Antonio Alarcó, Guillermo Meca y Pedro Suárez acudieron al Hotel Escuela donde los venezolanos ejercieron su derecho al voto.
Los consejeros populares atienden así a la invitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizadores del proceso .
Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, Guillermo Meca y Pedro Suárez, participaron como observadores internacionales en las elecciones primarias celebradas ayer para elegir al candidato opositor que se enfrentará a Hugo Chávez en los próximos comicios del 7 de octubre.
Los consejeros populares atendieron así a la invitación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizadores de esta jornada que tuvo lugar en el Hotel Escuela de Tenerife, y que sirvió para que los venezolanos residentes en las Islas ejercieran su derecho a voto.
El presidente-portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó, indicó que “sabemos de la importancia que este proceso tiene para los 3.600 electores inscritos en Canarias porque, tal y como nos comentaron los miembros de la MUD, es la primera vez que el candidato para la presidencia de Venezuela es elegido por sus ciudadanos y no designado por la dirección de cada partido político”.
“Además, otro hecho relevante en estas primarias es que los diferentes grupos de la oposición se han unido y han llegado a un acuerdo para presentar a un único candidato que se medirá con Hugo Chávez, algo que pone de manifiesto que cuando hay voluntad y ganas de trabajar por el bien común se puede llegar a buenos entendimientos”, aseguró Alarcó.
Por último, el consejero popular felicitó “a todos los venezolanos que participaron y que hicieron posible que esta jornada se desarrollara con normalidad y que cumpliera con los requisitos necesarios que acreditan una elección transparente”.
Nota de prensa Grupo Popular Cabildo Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario