Javier Abreu afirma que esta actuación evitará la emisión de 16,82 toneladas de CO2.
La medida supondrá un ahorro económico a las arcas municipales de más de 5.000 euros horas al año.
La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha iniciado recientemente la ejecución de un proyecto de reemplazo de dos centenares de luminarias en diversas zonas de Aguere, debido a su alto contenido en mercurio, por puntos de luz más eficientes y eficaces.
En concreto, los operarios de VVO Servicios, empresa concesionaria de alumbrado público en el municipio, sustituyen estos días 77 luminarias en la calle El Pino, en Las Canteras y 28 en la vía Tamaragua, en San Bartolomé de Geneto. Los nuevos puntos de luz contienen lámparas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios.
Asimismo, esta semana se iniciará un nuevo proyecto de sustitución de 45, 32 y 13 puntos de luz en Valle Tabares, Valle Jiménez y camino Tabares (Guamasa), respectivamente, por luminarias con bombillas de vapor de sodio de alta presión de 70 vatios. Esta actuación, enmarcada en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, incluye además la retirada de las carcasas y lámparas de las antiguas farolas de estas zonas.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, destaca que con esta iniciativa se producirá un ahorro energético de 36.354 kilovatios por hora al año, que se traduce en una disminución en el coste de la factura de la luz de 5.089,56 euros.
“Este proyecto –explica concejal del grupo de gobierno lagunero- conseguirá reducir la emisión de 16,82 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, uno de los principales gases que generan el efecto invernadero, gracias a la retirada de 195 puntos de luz, de 100 y 150 vatios, que perjudicaban al medio ambiente por su contenido en mercurio”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario