... piensan como las generaciones viejas, y siguen repitiendo lo que los mayores, que piensan el resurgir económico de el tabaibal, y en concreto el gran tabaibal, está, no en lo rural, sino en el turismo, y así se pierden en palabras, en ideas y en conceptos trasnochados.
Estos pobres jóvenes de distintos partidos políticos, son la voz de sus amos, y todos miran en la misma dirección: el turismo, el turismo, el turismo..., sin darse cuenta -pobres muchachos con el coco lavado- que el sector primario, sin recuperación es el que va a mantenernos en el hambre.
Insisten que la generación económica está en el turismo, sin darse cuenta el campo está parado, y es él el que nos sacaría de la crisis, que seguirá en la línea que vamos, de mal a peor. Ciegos, no se dan cuenta, que el turismo, no genera trabajo, y es un turismo ocasional, dependiendo de la normalización del norte de África.
Es imposible, que 300.000 parados, vayan a encontrar trabajo en el sector turístico. Más turistas, no significa disminución del paro, sino que éste -el paro- crece y va en aumento. La salida, tiene que ser otra, distinta al turismo, que da de comer a un cero coma equis por ciento, pero hay gente en toda la isla -que es redonda- y no todos los parados, van a encontrar trabajo en y con un turismo, que es fluctuante y temporal.
Pobres muchachos descendientes de políticos mayores, que no se dan cuanta que a mayor turismo, menos trabajo; que no se dan cuenta, que nada de esta tierra, se le pone en la mesa al turista, que quisiera comer algo de aquí, y no prueban nada de nuestra huerta, sencillamente, porque no tenemos huerta alguna.
El turismo se va a ir tarde o temprano, se van a donde les muestran arqueología, mientas que aquí la tenemos y no se la enseñamos, sino que los dejamos tumbados al sol y en la playa, sin más, solo sol y viento, sin más.
Quieren vivir del turismo, y sin producir nada, absolutamente nada, sin que nada ofrezcamos al turista, porque nada producimos. A este respecto, no piensan ni miran al campo, el único que nos dará comida, trabajo y dignidad; al darnos libertad, riqueza y trabajo.
¡Pobres muchachos, que no se enteran, que sus compañeros bien preparados, tienen que emigrar fuera de su tierra!, y se ocupan del turismo; se ocupan del turismo, cuando no tenemos industria alguna, y las grandes áreas comerciales inmigradas nos tupen con productos de fuera; se ocupan del turismo, cuando la desaparición programada del sector primario, hace que todo lo que consumimos venga de fuera -igual que los turistas-; que se acaba con la producción y economía propia; con un paro que ronda ya el medio millón en el que el 50 % de los jóvenes -sus compañeros- están también en paro; que tenemos la cesta más cara de europa; que nos quitan el petróleo que es nuestro, y hablan de turistas... ; ¡pobre juventud ciega, drogada, engañada, manipulada...!
¡Pobres muchachos, que hijos de sus padres, son miembros jóvenes de viejos partidos, que nos han traído a la situación actual, sin darse cuenta, que ni el pepé, ni el pesoe, ni la coalición, ni la nueva canarias, nada tienen que hacer, porque nada han hecho, y que si no son alzados, jóvenes independentistas, que amen la libertad, nada debieran decir, y ni abrir la boca, y menos para repetir el discurso que les dice y enseña el papá al nene!
El Padre Báez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario