El proyecto, con una inversión de 242.000 euros, potenciará la actividad pesquera y el empleo.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedía este lunes (20 de febrero) a la firma del acta de replanteo del proyecto de la lonja pesquera de Los Abrigos, por lo que en los próximos días darán comienzo las obras de este importante proyecto para este núcleo pesquero y para el municipio en general.
Un total de 242.049,14 euros es el presupuesto económico destinado a esta actuación, cuyo plazo de ejecución estimado es de tres meses, y con el que “se da respuesta a una importante reivindicación del sector pesquero de Los Abrigos, que cuenta con una de las flotas más importantes del Sur y de la Isla” señala el concejal de Obras, José Manuel García Mendoza.
El responsable popular comenta que la entrada en funcionamiento del punto de venta directo de pescado fresco “es una prioridad para este Ayuntamiento y después de mucho esfuerzo y trabajo, hoy podemos celebrar que ese proyecto va a ser una realidad en muy poco tiempo”.
En cuanto a los datos técnicos del proyecto, la parcela donde se pretende ubicar la edificación tiene forma semicircular y una superficie de aproximada de 100 metros cuadrados. El inmueble constará de dos plantas, ubicándose en la parte baja la oficina de puertos, la lonja y el punto de primera venta, dependencias de puertos y almacén general para la cofradía de pescadores. En la segunda planta, se prevé la colocación de los aseos y vestuarios, área para cámaras frigoríficas y zona de pescadería y venta al público.
Por su parte, el concejal del Sector Primario, Desarrollo Local y Empleo, Esteban González, que presentó recientemente el proyecto al sector empresarial, pesquero y vecinal, destaca que el punto de venta más próximo en la actualidad se encuentra en Las Galletas, “por lo que entendemos que Los Abrigos, por el volumen y frecuencia de capturas, merecía hace tiempo un punto de venta propio. Se trata de un recurso demandado en este histórico muelle por los pescadores, y que supondrá un atractivo más que se une a la oferta gastronómica con que cuenta Los Abrigos”.
Esteban González dice que “tenemos muy claro no sólo en el Ayuntamiento sino todos los empresarios, vecinos y pescadores de Los Abrigos que el punto de venta potenciará sin ninguna duda la actividad pesquera en un muelle que recibe las mejores capturas de pescado azul del Sur de Tenerife. Mejorar la actividad pesquera, es mejorar el empleo, la venta no sólo a mayoristas sino también a minoristas, y la actividad general de Los Abrigos”.
García Mendoza señala que se han reunido con todas las partes, empresarios, cofradía de pescadores y vecinos, para pedir su colaboración durante la ejecución de esta obra y por las posibles molestias que pudiera acarrear una actuación de estas características al sector empresarial y pesquero.
Por último, puntualizan los responsables municipales que esta lonja permitirá "la consolidación de puestos de trabajo, con la gestión de la mercancía y, sin duda, un impulso al sector y para los vecinos y los visitantes, que podrán adquirir pescado fresco".
Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
No hay comentarios:
Publicar un comentario