lunes, 13 de febrero de 2012

Román Rodríguez (NC): “El Partido Popular ha vuelto a engañar a sus votantes con la reforma laboral”

Asegura que la norma que entró en vigor ayer facilita y abarata el despido y deja en desigualdad a los trabajadores frente a los empresarios.


El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, considera que la reforma laboral realizada por el Gobierno del Partido Popular supone un nuevo engaño del PP “a los que le votaron” y una subordinación a las condiciones impuestas por Europa y los mercados. 

“Después de reiterar”, hasta el día de las elecciones generales, que la reforma laboral que harían estaría orientada a facilitar la contratación y acabar con la temporalidad, “nos encontramos con una ley que abarata y facilita el despido” porque las condiciones para poder hacerlo están ligadas a la pérdida de facturación de las empresas. Es decir, que en una etapa de recesión como la actual, la inmensa mayoría de las empresas perderán facturación y por tanto se producirán más despidos. 

En opinión del presidente de Nueva Canarias esto va a aumentar la precariedad laboral, la temporalidad y el desempleo, “justo lo contrario de lo que prometieron que harían”. 

Desequilibrada 

El líder nacionalista señala además que esta reforma “es desequilibrada” porque las relaciones dentro empresarios y trabajadores, a través de sus comités de empresas y los convenios colectivos, “quedan al libre albedrío de los empresarios”. Hasta ahora había elementos en los procesos de negociación que equilibraban la relación entre ambas partes y ahora queda a favor de los empresarios, con claridad. 

Rodríguez también destaca como un aspecto muy negativo de esta ley que los empresarios puedan bajar los salarios de forma unilateral y cambiar las condiciones de trabajo, por razones de productividad o facturación, flexibilizando los asuntos internos de las empresas (horarios, salarios, días de libranza, vacaciones, etc.) en contra de los trabajadores. De manera que va a depender de la buena voluntad de los empresarios no hacer uso indebido de estas medidas. 

Además, Román Rodríguez señala el hecho de que los Expedientes de Regulación de Empleo no tendrán que ser aprobados por la Administración sino que se podrán realizar sin impedimentos, una medida que afectará por igual al personal laboral de las administraciones públicas y al personal de las empresas públicas de estas administraciones. 

Más paro 

El presidente de Nueva Canarias asegura que “con esta reforma y la recesión económica en la que nos encontramos, el paro va a crecer de forma muy significativa”, de manera que, con total seguridad se alcanzarán los 6 millones de desempleados en el Estado y en Canarias los 400.000 parados. 

“Un desastre” que pone en evidencia un engaño más del Partido Popular a los ciudadanos y especialmente a quienes les dieron la confianza en las pasadas elecciones porque confiaron en que no subirían los impuestos, mejoraría la estabilidad en el empleo y generarían puestos de trabajo, justo lo contrario de lo que están haciendo. 

Nota de prensa Nueva Canarias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre leemos con un ojo cerrado, yo lo que pude leer del BOE aparte de bajar a 33 días las indemnizaciones, incentiva la contratación indefinida por lo menos por tres años, dando al empresario ciertos beneficios, y otro aspecto importante, es que no permite a los bancos que se indemnicen a sus directivos, cuando son objeto de un rescate del Estado.... Sus cosas buenas también las tiene, pero a veces es mejor no comentarlas.

Publicar un comentario