El presidente de Nueva Canarias asegura que su formación fue la única que presentó enmiendas a los presupuestos canarios para mejorar las partidas destinadas a Gran Canaria.
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC), asegura que quienes han permitido el maltrato del Gobierno autonómico a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria han sido los diputados del PP, PSC y CC por esta isla.
A través de diversos mensajes en su cuenta de Twitter (@romanrodweb), el portavoz de NC en el Parlamento advierte que su formación fue la única que presentó enmiendas a los presupuestos canarios para 2012 con el objetivo de mejorar las partidas destinadas a Gran Canaria: para la ampliación y mejora del Puerto de Agaete, mejora de las infraestructuras sanitarias, en materia de justicia, deporte, cultura o educación.
Rodríguez se pregunta dónde estaban los diputados grancanarios del Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria cuando tocaba defender a esta isla. “Nueva Canarias ha sido y es la única formación que denuncia los desequilibrios y que realiza propuestas para corregirlos”, afirma.
“No se puede estar hablando de desequilibrios y cuando se tiene la oportunidad de corregirlos mirar para otro lado”, insiste el presidente de Nueva Canarias que recuerda que en el debate de los presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para 2012 el PP, “de forma irresponsable” se negó a presentar enmiendas para mejorarlos y votó en contra de las que propusieron los dos diputados de NC, Román Rodríguez y Carmen Hernández. En consecuencia, “han perdido la legitimidad para denunciar maltrato por parte del Gobierno canario”.
Rodríguez insiste en que son los diputados por Gran Canaria de las otras fuerzas políticas los que deben “rendir cuentas a los ciudadanos” y explicar qué es lo que hicieron para defender a esta isla porque NC, con sólo dos diputados en el Parlamento autonómico, “se quedó sola en la defensa de los intereses de los grancanarios”.
En cualquier caso llama la atención que quienes antes tachaban a Nueva Canarias de insularista por denunciar los desequilibrios ahora pretendan convertirse en los “defensores de Gran Canaria”.
Nota de prensa Nueva Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario