El Ayuntamiento procede a instalar alcantarillas que recojan las aguas pluviales en vías con histórica problemática de acumulación de aguas.
La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla está llevando a cabo un plan de obras que garantice la seguridad de todos los vecinos y vecinas en épocas de lluvias copiosas y torrenciales.
Este plan, que desarrolla su primera fase en la actualidad, corresponde a la colocación de alcantarillado que funcione como sumidero en zonas propensas a la acumulación de aguas así como la mejora de las vías permitiendo el correcto fluir de las lluvias hasta que lleguen a la zona de traspaso al alcantarillado.
Con estas obras, culminadas ya en las vías del Lomo de La Palma y Camino Real en el barrio de La Vera, se evitará que vuelva a repetirse la formación de grandes charcos que disminuían la seguridad de la vía a la par que impedirá que se formen cortinas de agua de alta densidad que puedan inundar los hogares.
En este mismo sentido y previendo la llegada de épocas lluviosas se procederá a repetir las acciones en otras vías municipales que necesiten de ayuda para achicar el agua acumulada así como planes de limpieza para aumentar la seguridad en caso de torrentes pluviales de alta afluencia.
Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla
Imagen nota de prensa: Alcantarilla colocada en El Camino Real
No hay comentarios:
Publicar un comentario