Nuestras secciones

jueves, 29 de marzo de 2012

Abierta al público la exposición del pintor dominicano “Mirciades” en La Bodeguita de la Casa Cerdeña (San Bartolomé, Lanzarote)

La pasada semana se inauguró una exposición pictórica a cargo del pintor dominicano Mirciades que permanecerá abierta en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, hasta el 5 de abril, en horario de 9.00 a 17.00 horas, a excepción de los días 27, 29, 30 y 31 de marzo de 9.00 a 21.00 horas, coincidiendo con días en los que hay representaciones teatrales en el Teatro Municipal, para facilitar a los vecinos y visitantes que conozcan las pinturas. El pintor, estará en la sala de exposición, a disposición de aquellas personas que deseen conocer su obra y sus explicaciones.

Las paredes de la Bodeguita de la Casa Cerdeña, han quedado impregnadas de cuadros con enorme diversidad de colorido y formato. La exposición cuenta con un total de 25 obras, bajo la temática “Lágrimas de atracción a la no violencia”, bajo la abstracción, y con un marcad estilo minimalista. 

Natural de Bani, Santo Domingo, desde muy pequeño se inclinó claramente por la pintura, centrándose en la anatomía del cuerpo humano y la naturaleza. Estudió en Bellas Artes y concluyó en la Escuela de Artes Plásticas de Santo Domingo (Universidad Autónoma). Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas y concursos junto a otros renombrados pintores como Guillo Pérez, Norberto Santana o Martín Santos.

Expone esta mezcla de colores en San Bartolomé, desde el pasado jueves, siendo las obras pictóricas admirados por el numeroso público asistente a la inauguración, que contó con la presencia del concejal de turismo, David Rocío, que comentó a los asistentes la importancia del fluir cultural a través del arte y la diversidad, invitando a toda la ciudadanía a visitar la exposición. 

Esta es la primera vez, que Mirciades, afincado en Playa Honda, da a conocer sus dotes artísticas a través del acrílico y óleo en la isla. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario