La concejal de Educación agradece a los padres y madres de los alumnos “la enorme paciencia que han tenido durante este tiempo de espera” y afirma que la construcción de este nuevo equipamiento “conciliará mucho más la vida familiar y laboral”.
La concejal de Educación, Cruci Díaz y varios miembros del AMPA del colegio de El Cardonal visitaron recientemente las instalaciones del centro escolar que cuenta con alrededor de 180 alumnos para comprobar el estado de las obras del comedor que, en palabras de la concejal “estará listo a mediados del próximo mes de mayo”.
Para ello, el Ayuntamiento lagunero ha llevado a cabo la construcción de este nuevo equipamiento, que según Cruci Díaz, “dará justa respuesta a la demanda planteada por la directiva y los padres de los alumnos de este centro educativo de infantil y primaria de El Cardonal”.
Al respecto, la responsable municipal y los padres y madres del AMPA visitaron las obras del comedor acompañado por el encargado de la nueva contrata que está concluyendo los trabajos y la directora del colegio, Esperanza Hernández, que se mostró satisfecha por el desbloqueo de las obras y explicó que ya se han iniciado los trámites ante la Consejería de Educación para que autorice a la apertura del comedor el próximo curso.
Debido al retraso de esta obra por parte de la contrata anterior que dejó sin concluir los trabajos, por lo que el Consistorio tuvo que readjudicar las obras a una nueva empresa, Díaz aprovechó el momento para agradecer a los padres de los escolares “la paciencia que han demostrado tener durante todo este tiempo de espera, pero que valdrá la pena, estoy segura, puesto que este nuevo equipamiento conciliará mucho mejor la vida familiar y laboral”.
El nuevo comedor se está levantando en una parcela de casi 400 metros cuadrados aneja el edificio principal del colegio, que hasta ahora ocupaba un patio de juegos descubierto. Este proyecto municipal contempla la construcción del comedor sobreelevado, lo que permitirá aprovechar la parte baja para volver a ubicar dicho patio de juegos en el mismo sitio pero ahora cubierto, proporcionando de este modo sombra y protección a los niños en caso de lluvia.
Este nuevo equipamiento cuenta con la propia sala de comedor para el alumnado, un office para preparar los alimentos, una despensa, un vestuario para el personal y aseos para el alumnado, uno de ellos adaptado para discapacitados.
Asimismo, y debido a la diferencia de altura de la parcela con respecto a la vía colindante y a que el comedor va sobreelevado, éste quedará a nivel de calle, por lo que se facilitará el acceso del suministro de comida sin ningún tipo de obstáculos.
Por su parte, en la planta baja, estará el antedicho patio cubierto de más de 200 metros cuadrados, un aula de usos múltiples, un trastero y otro patio descubierto de unos 130 metros cuadrados.
El comedor escolar del colegio Cardonal I supone una inversión de 235.890 euros por parte del Ayuntamiento lagunero.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario