La Concejalía de Asuntos Sociales ofrece atención socioeducativa para jóvenes en exclusión social.
La Concejalía de Asuntos Sociales, a través del área de Familia y Menores, que dirige Ana Esther Flores Ventura, ha estrenado recientemente nuevo espacio para el Servicio de Día para Menores en Conflicto Social, en la Casa de Juventud de Granadilla. La concejal socialista explica que se trata de una prestación especializada que dispone de un nuevo emplazamiento donde proporcionar una mejor atención socioeducativa.
Flores Ventura señala que este servicio, que se desarrolla de octubre hasta junio, coincidiendo con el inicio y la finalización del curso escolar, y cuyo horario es desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, tiene como fin el proteger, guardar y educar a aquellos menores que presentan problemas de conducta en el ámbito social y familiar, abandono escolar o desescolarización. El objetivo general, apunta la concejala, es trabajar en la disminución o extinción de las consecuencias negativas que padecen los menores que viven una situación de exclusión social.
Según Ana Esther Flores Ventura, el Ayuntamiento como administración más cercana desarrolla esta actuación, tal y como queda reflejado en el Plan Integral del Menor en Canarias, con la finalidad de trabajar en pro del bienestar social del menor.
Entre los objetivos hay que citar la mejor adaptación del menor a su ambiente; promover la implementación de un proyecto individualizado; favorecer la adquisición de habilidades sociales y de resolución de conflictos; ofrecer apoyo escolar, acompañamiento y ayuda para la resolución de las tareas escolares y dar información afectivo-sexual y conseguir un desarrollo sano. Además, se lleva a cabo un servicio de información, orientación y asesoramiento a las familias en relación a los problemas generados por las disrupciones en el aula y el absentismo.
Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Nueva Sede Servicio Menores
No hay comentarios:
Publicar un comentario