La concejalía de Obras e Infraestructuras ha iniciado la ejecución de pequeñas actuaciones de mantenimiento en el casco de la ciudad y entornos de las iglesias de varios pueblos y barrios, para que estén en condiciones para la próxima Semana Santa.
Esta semana, la concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado un zafarrancho de pequeñas actuaciones de mantenimiento en el casco histórico y otros puntos del municipio de La Laguna, para reparar desperfectos en espacios públicos de cara a la próxima Semana Santa. Con ello, el Ayuntamiento pretende que el pavimento de las vías y plazas esté en condiciones óptimas para evitar tropiezos ante la afluencia de miles de personas a las procesiones que se celebrarán en la ciudad.
El concejal lagunero de Obras, Jonathan Domínguez supervisó el comienzo de este zafarrancho en la Plaza del Adelantado, lugar donde más atención se está prestando por los desperfectos existentes en el pavimento a consecuencia de las raíces de los árboles y el trasiego de vehículos de servicios.
Al respecto, Domínguez señaló que los trabajos en esta plaza se limitarán a las reparaciones del pavimento actual, a la espera de un futuro proyecto de remodelación de la Plaza del Adelantado contemplado en el Plan Especial de Protección del Centro Histórico, el cual se realizará en todo caso una vez esté listo el nuevo Mercado en su ubicación de siempre.
Además, se están reponiendo adoquines sueltos en algunas calles de la ciudad, así como reparando diversos elementos del mobiliario urbano, indicó el concejal, quien añadió que también “habrá un reten anti-pintadas, que se encargará de eliminar grafitis de manera inmediata en las zonas por las que transcurren los pasos procesionales, similar al que tiene el área de Obras e Infraestructuras durante todo el año para eliminar las pintadas en los edificios públicos”.
Otros puntos del municipio
Además de en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha extendido este año el zafarrancho de Semana Santa al entorno de todas las iglesias del municipio que celebraran actos religiosos o procesiones esta próxima Semana Santa. Así, en Tejina se repararan diferentes desperfectos en el pavimento de la plaza principal y se repondrán y pintarán las barandas de dicha plaza.
Por su parte, en Valle de Guerra, La Cuesta, Taco y otros barrios y pueblos con actos esta Semana Santa también se realizarán pequeñas obras de mantenimiento en los lugares de mayor afluencia de público, atendiendo así a las peticiones cursadas por parroquias, cofradías o asociaciones de vecinos al área de obras e infraestructuras, según matizó el concejal responsable de esta área municipal, Jonathan Domínguez.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario