La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel muestra su total repulsa y rechazo al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en el que se autorizan las prospecciones petrolíferas, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, sumándose a ello, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé.
“Es indignante, e inaceptable que se adopten acuerdos, totalmente contrarios a las decisiones tomadas por todas las instituciones de la isla”.
San Bartolomé celebrará un pleno extraordinario, para intentar tener una postura de consenso de la Corporación Municipal, y adoptar un acuerdo institucional, contra la autorización las prospecciones, mostrando su total apoyo a las medidas judiciales que otras instituciones realicen.
“Tomar decisiones de este calado, sin tener en cuenta la voz y voto de todas las instituciones de la isla y población, que conjunta y claramente estamos pidiendo un NO rotundo a las prospecciones, ha provocado una total indignación política y social”, por lo que la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, “invita y anima a toda la ciudadanía, a acudir el próximo sábado día 24 de marzo a la manifestación contra las prospecciones”.
Nota de prensa Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote)
No hay comentarios:
Publicar un comentario