Francisca Luengo asegura que esta iniciativa, financiada por el Banco Europeo de Inversiones, supondrá un coste cero para el Gobierno de Canarias.
La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha informado que su área será la encargada de llevar la asistencia técnica y coordinar las medidas necesarias para un proyecto del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que contempla “hacer eficientes los hospitales y colegios públicos de Canarias”.
“Esta medida, en la línea de actuaciones de esta Viceconsejería, no supondrá coste alguno para el Gobierno de Canarias, pues será financiada por el Banco Europeo de Inversiones”, ha subrayado Francisca Luengo que ha indicado que de la iniciativa se beneficiarán los hospitales y públicos.
Asimismo, ha insistido en que los colegios públicos también se beneficiarán de esta iniciativa. “Es una buena medida porque, además de generar economía y trabajo –los proyectos serán ejecutados por empresas locales— se reducirá el coste de la factura eléctrica de estos centros y al mismo tiempo serán eficientes energéticamente”, ha recalcado la viceconsejera.
Por último, ha insistido en que el principio básico de la sostenibilidad está en el ahorro energético. “Este tipo de iniciativas dan pasos a favor de las políticas que defiende su área”, ha concluido por último Francisca Luengo.
Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario