Atlante II está dotado de la necesaria infraestructura tecnológica para la consulta de datos desde ordenadores fuera de la sede judicial con todas las garantías.
El acceso remoto para la aplicación informática Atlante II ya está dotado de la necesaria infraestructura tecnológica para que tanto los jueces como magistrados de la provincia de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife puedan acceder a la información de expedientes para poder trabajar, garantizando la seguridad del sistema de gestión procesal, el acceso a la base de datos, así como la funcionalidad por parte del operador jurídico.
Los profesionales de la Administración de Justicia se ven en muchas ocasiones en la necesidad de continuar su trabajo fuera de la sede judicial. Gracias al Plan de Modernización de la Justicia y a la estrecha colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias se ha puesto a disposición de jueces y magistrados este mecanismo para “facilitar su trabajo y ayudarles a que sea más llevadero”, asegura el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera Puentes.
Con esta nueva herramienta podrán obtener toda la información de expedientes que les pueda ser de utilidad, así como acceder desde dentro de la aplicación a una base de datos que permitirá consultar Jurisprudencia y Legislación.
Este programa piloto, que arranca con los jueces y magistrados, se extenderá al resto de usuarios de la aplicación de gestión procesal Atlante que lo precisen.
Asimismo, esta semana culminarán las pruebas técnicas de acceso remoto para ponerlo a disposición de los integrantes de la carrera fiscal.
Nota de prensa Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del gobierno de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario