Abreu señala que las nuevas luminarias instaladas en la zona durante el último semestre están homologadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha ejecutado en los últimos seis meses cuatro proyectos de mejora de alumbrado público en el pueblo de Valle de Guerra, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, para ahorrar energía, reducir el coste de la factura de la luz e impedir una mayor contaminación lumínica en esta zona afectada por la Ley del Cielo.
A las actuaciones ejecutadas en los dos últimos meses del año 2011 en la calle El Calvario y el exterior del terrero de lucha José Gutiérrez El Chaval, con la renovación de 19 nuevos puntos de alumbrado exterior, hay que sumar esta semana el inicio de los trabajos de instalación de 3 y 4 luminarias, en la calle Travesera El Pasito y camino del Pino, respectivamente, sobre columnas de seis metros.
El primer teniente de alcalde lagunero y concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu; el edil de Participación Ciudadana y Turismo, Yeray Rodríguez; y responsables técnicos de VVO Servicios, empresa encargada del mantenimiento de alumbrado público en Aguere, supervisaron esta mañana la buena marcha de estas obras.
Las nuevas luminarias a instalar en las citadas vías, que están homologadas por la Oficina Técnica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), contienen lámparas de vapor de sodio de alta presión de 50 vatios, para evitar excesos en los niveles de iluminación nocturna y la emisión de luz directa hacia el cielo en estas vías del pueblo de Valle de Guerra, afectado por la Ley del Cielo que se aplica en Canarias.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que “en estos últimos seis meses hemos puesto en marcha diversos proyectos de optimización del alumbrado público en Valle de Guerra, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, consistentes en la retirada de luminarias con alto grado de contaminación y mala distribución, así como la instalación de nuevos puntos de luz más eficientes y eficaces”.
En este sentido, Abreu sostiene que con la ejecución de estos trabajos de mejora en el alumbrado exterior se conseguirán “una mayor y mejor iluminación, un menor consumo y se rebajarán considerablemente los índices de contaminación lumínica que proporcionaba la anterior instalación de alumbrado público”.
Sustitución de columnas en Princesa Yballa
El Ayuntamiento lagunero, a través del área de Servicios Municipales, arrancará en los próximos días la ejecución de un proyecto de sustitución de columnas deterioradas del alumbrado público existente en la calle San Ignacio de Loyola, en el núcleo poblacional de Princesa Yballa. Esta actuación, que acometerá la empresa VVO Servicios, se llevará a cabo debido a que existen báculos dañados con perforaciones en su base.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario