Exigen a CC y PSOE que hagan efectivas sus promesas a los vecinos e impliquen al Gobierno de Canarias con esta cuestión.
Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, mantuvo esta semana un encuentro con representantes vecinales del barrio de San Matías que le informaron de las necesidades y dificultades por las que pasaba el populoso barrio en estos momentos.
Una de las principales demandas que los representantes vecinales manifestaron al edil ecosocialista es la definitiva puesta en marcha de un consultorio periférico en San Matías. Mena recuerda que esta infraestructura ha sido solicitada desde hace casi diez años y que, en su momento, la anterior alcaldesa y varios concejales le confirmaron a los vecinos la inminencia de su construcción, sin que se sepa nada concreto sobre esta cuestión”.
Mena afirma que la forma en la que se ha gestionado este asunto “es vergonzosa, ya que se han dedicado a lanzarse el problema de una administración a otra”. El portavoz de Sí se puede anuncia que pedirá información sobre la verdadera situación de este proyecto, “aunque las noticias sean malas los vecinos tienen derecho a saber la verdad y no ser engañados con promesas falsas”.
El concejal de Sí se puede se mostró convencido de que el barrio de San Matías, por ubicación y población, “debe contar con consultorio que permita a los vecinos recibir atención sanitaria básica cerca de su lugar de residencia, en especial la gente más mayor, que suele tener más necesidades en este sentido y una movilidad más reducida”. Mena espera que los compromisos públicos del pasado, tanto de CC como del PSOE, se plasmen en este momento. “Es necesario que el alcalde y el resto del equipo de gobierno se convenzan de la necesidad de esta obra tan demandada a sus compañeros de partido del Gobierno de Canarias, en esto contarán con nuestro apoyo y estoy convencido que con el de la mayoría de los vecinos de San Matías” apostilló el edil.
Nota de prensa Sí se puede de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario