El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, fueron los encargados de entregar esta aportación a Apanate, la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial y la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.
La empresa mixta Teidagua ha hecho efectiva este lunes una donación de 18.000 euros a tres colectivos solidarios cuya labor social se desarrolla en el municipio. En el acto han estado presentes los representantes de estos tres colectivos, así como el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, que han entregado sendas aportaciones a Apanate, a la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial y a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.
Esta acción está incluida dentro del programa social que la empresa ha desarrollado para el presente año, el más amplio y diverso en la historia de la compañía, pues incluso abarca este tipo de acciones solidarias. Además, este programa también incluye la ampliación de ayudas a los sectores sociales más desfavorecidos, mediante descuentos en la factura de abastecimiento de agua.
En este sentido, el alcalde lagunero ha destacado “que esto es un reconocimiento de la empresa a la labor social que realizan estas organizaciones, a las que queremos agradecer la enorme labor solidaria que llevan a cabo en nuestro municipio”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde ha explicado “que es la primera vez que Teidagua realiza esta acción, la cual se mantendrá en el tiempo, como parte de la nueva política de la empresa de invertir parte de sus beneficios en iniciativas solidarias”.
De hecho, el año que viene se entregará esta misma subvención a otros tres colectivos, que serán elegidos por el Comité de Selección que compondrán el propio Javier Abreu como consejero delegado de la empresa, y los tres colectivos solidarios a los que se ha hecho entrega de la subvención este año.
Asimismo, se han previsto invitaciones a colegios y colectivos vecinales para que conozcan de primera mano el funcionamiento de la compañía y que puedan tener acceso a toda la información de la empresa, como parte de la política de transparencia que pretende hacer efectiva el concejal de Aguas, Javier Abreu. A su vez, en estas acciones los visitantes podrán acudir a charlas, jornadas sobre el ahorro y el reciclaje del agua.
Respecto a las ONGs a las que se ha concedido la subvención, cabe destacar que Apanate es una organización con sede en el Camino de la Hornera, dedicada a la integración social de niños autistas, así como a la ayuda y asistencia a sus familias, con el fin de resolver las dificultades intrínsecas de la convivencia con personas autistas. Con ello se pretende una mejor calidad de vida fundamentada en la integración.
La Asociación de Caridad San Vicente de Paúl es, por su parte, una organización con sede en la calle El Agua, en la que colaboran una veintena de voluntarios que alternan sus turnos semanales para cocinar y servir comidas diariamente a unas cien personas con dificultades económicas y problemas de integración.
Finalmente, la Asociación Benéfica Comedor Interparroquial de La Laguna, con sede en la avenida Pablo Iglesias, junto a la iglesia de San Juan, desarrolla desde hace 26 años una estimable labor social gracias al comedor gratuito con personas en dificultades. Todo ello gracias a su veintena de voluntarios, que atienden cada día a más de un centenar de personas.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario