viernes, 20 de abril de 2012

El alumbrado público de la avenida Trinidad (La Laguna) se gestionará a través de Internet

Servicios Municipales finaliza la instalación de los nuevos cuadros eléctricos urbanos en la popular avenida lagunera.

Abreu asegura que con esta iniciativa se minimiza el impacto visual de los armarios eléctricos y se mejora la eficiencia y eficacia en el alumbrado público.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha concluido recientemente la instalación de dos novedosos cuadros eléctricos urbanos de alumbrado público en la popular avenida Trinidad, que serán gestionados a través de Internet. Los principales objetivos de esta iniciativa son potenciar una mayor eficacia y eficiencia lumínica y reducir el impacto visual de los centros de mando existentes en esta vía del casco histórico. 

La empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, VVO Servicios, fue la encargada del montaje de estos armarios eléctricos en la citada avenida lagunera, concretamente en la intersección de las calles Herradores y Delgado Barreto. El diseño de estos nuevos cuadros eléctricos, que incluyen expositores con imágenes del municipio, está adaptado al entorno, en una zona declarada Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Los nuevos cuadros generales de mando y protección tendrán incorporados el sistema inteligente de telegestión, un útil recurso que podrá programar el alumbrado público de la avenida Trinidad a través de Internet, y que proporcionará asimismo información sobre el estado de la instalación eléctrica mediante mensajería de teléfono móvil. 

El primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, asegura que los nuevos centros de mando, además de formar parte del mobiliario urbano, “permiten detectar averías prácticamente al instante, lo que supondrá la resolución de posibles problemas en un espacio corto de tiempo, y el ajuste del encendido, provocando un ahorro energético de hasta a un 15 por ciento”. 

Abreu señala además que Servicios Municipales estudia la posibilidad de que este proyecto, enmarcado en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, se expanda a diferentes centros de mando del centro neurálgico lagunero, con el objetivo de renovar sus instalaciones eléctricas durante este año y mejorar la imagen de la ciudad. 

Renovación de cuadros existentes y fotocélulas 

A la instalación de nuevos cuadros urbanos, hay que sumar la reparación de centros de mandos existentes en el camino de La Cañada y las calles Heraclio Sánchez y El Chorro, para aumentar las medidas de protección y seguridad de los vecinos y trabajadores de la empresa concesionaria, VVO Servicios, y propiciar en definitiva un mayor ahorro. 

También, la Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna ha sustituido en los últimos meses más de un centenar de sensores de luz en los cuadros generales de mando y protección de alumbrado público en el municipio, a través de la implantación de nuevas fotocélulas, con el objetivo de controlar el encendido de la iluminación exterior de un modo óptimo. 

Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario