Los centristas, representados en el Cabildo Insular de La Palma por el Consejero de Coordinación y Relaciones Institucionales, Ignacio Montesino, proponen dicha medida así como la extensión de la ZEC a toda la Comunidad Autónoma.
El Vicesecretario Federal de Organización del CCN, Alfonso López y el Consejero centrista, Ignacio Montesino, tras analizar en una reunión de trabajo la convocatoria del Cabildo a los agentes sociales y económicos previo al Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE), coinciden en afirmar que las preocupantes cifras de paro existentes en La Palma se deben al estancamiento económico debido a la crisis financiera internacional, a la restricción en el crédito que ha afectado principalmente a las actividades más dependientes de la financiación bancaria como son la construcción y el comercio, a la disminución del turismo por las mismas causas económicas y el descenso de ventas del plátano afectado por los comportamientos de los consumidores a causa de la crisis.
Es por ello que el CCN en La Palma pide que el CIFE asuma como suya propia la propuesta centrista de modificar el REF que a día de hoy se ha quedado obsoleto y necesita una reforma urgente. Una reforma que debe ser consensuada por todos los partidos políticos y agentes sociales y económicos y que dote a La Palma y a Canarias de un instrumento fiscal lo suficientemente atractivo para captar capitales y empresas del continente africano y nos convierta en un verdadero paraíso fiscal europeo en Africa. Algo tan simple como extender los beneficios fiscales de la ZEC a toda Canarias y a todas la actividades empresariales, que incluya las financieras, bancarias y de seguros.
La Palma ha liderado históricamente en las Islas la innovación, por lo que debe liderar también en estos momentos de crisis el tránsito hacia una nueva economía en el Archipiélago, concluye Alfonso López.
Nota de prensa CCN de La Palma
No hay comentarios:
Publicar un comentario