jueves, 19 de abril de 2012

GastroCanarias acoge el lanzamiento del canal temático Oidococina.tv

- A través de Internet, ofrece una programación regular centrado el mundo de la gastronomía y dedicado a los profesionales y amantes de la gastronomía 

- El proyecto cuenta con la excepcional colaboración del reconocido restaurador Carlos Gamonal, encargado de inaugurar la sección de video-recetas desvelándonos los secretos de sus últimas creaciones para la nueva etapa del Mesón El Drago. 

PROIM Canarias pone en marcha el proyecto Oidococinatv, un nuevo canal temático online dedicado al mundo de la gastronomía y el buen comer. Oidococina.tv ofrece, a través de internet, una programación regular, además de novedosas y potentes herramientas con las cuales quiere conectar y atraer la atención de todos los profesionales y amantes de la gastronomía. 

El canal, actualmente con su emisión en pruebas, se estrenará paralelamente al primer festival internacional de gastronomía de Tenerife, GastroCanarias 2012 (del 3 al 6 de mayo en el Puerto de La Cruz), que cubrirá como la cadena oficial del festival, emitiéndose a través de internet, a todas partes del mundo. 

PROIM Canarias es una empresa con una amplia experiencia en el sector audiovisual y de Web TV, que para este proyecto cuenta con la excepcional colaboración del reconocido restaurador Carlos Gamonal, encargado de inaugurar la sección de video-recetas desvelándonos los secretos de sus últimas creaciones para la nueva etapa del Mesón El Drago. 

Desde Proim Canarias se ha desarrollado un nuevo formato de Video-Recetas que permite explicar de forma compacta y sencilla la elaboración de cualquier receta. Se trata de un sistema de plantillas personalizadas que pueden ser utilizadas tanto por restaurantes y chefs, como por aficionados a la gastronomía para crear y subir al canal video-recetas grabadas con el móvil, que una vez editadas, se suben con calidad profesional y en varios idiomas al canal. 

Oidococina ofrece un Medallero y el Banco de Puntos a los usuarios registrados, con la posibilidad de aprender nuevas recetas, auto-evaluarse y superarse asignando una serie de medallas cada vez que interactúan y aportan contenido al canal. Muchas de estas acciones son valoradas en puntos, que pueden ser canjeados por productos o servicios en los establecimientos asociados. Con ello, ofrecemos un juego para fomentar el consumo. 

Naturalmente, el canal dispone de otros instrumentos como un potente buscador de servicios, pero adaptado a la tecnología actual de los móviles y tabletas, que permite por ejemplo la rápida geolocalización de restaurantes desde cualquier lugar y “sobre la marcha”. 

Se puede acceder a Oidoccocina.tv desde cualquiera de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, Yahoo) en las que esté el usuario, pudiendo compartir un enlace o darle a me gusta a cualquier receta o servicio, publicándose esto automáticamente en el muro del usuario. 

Con Oidococina.tv se pretende crear una cadena solidaria de negocios y servicios, un concepto de vanguardia, flexible y sostenible, que surge como la alternativa con más proyección de futuro, rentabilidad y aceptación social frente al modelo del negocios tradicional, francamente en declive. 

Nota de prensa GastroCanarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario