La nueva obra se ha habilitado del drenaje correspondiente para evitar el empuje del agua que hasta ahora se acumulaba en la parte posterior ocasionando un peligro a los viandantes que ya ha quedado solventado.
La Concejalía de Obras Públicas, que dirige Ignacio Serrano, ejecuta con medios municipales las obras de construcción de un nuevo muro en la calle Cura Gordillo, junto a la rotonda de entrada al barrio de La Herradura.
Los trabajos realizados han consistido en la demolición mediante retroexcavadora de neumáticos del viejo muro de bloques que amenazaba con derrumbarse, previo desmonte del terraplén contiguo y ejecución de canalización del agua proveniente de cotas superiores. La nueva obra se ha habilitado del drenaje correspondiente para evitar el empuje del agua que hasta ahora se acumulaba en la parte posterior ocasionando un peligro a los viandantes que ya ha quedado solventado. El nuevo muro ha sido coronado con mortero y acabado a la tirolesa.
El personal municipal que realiza los trabajos acomete además cerramiento de bloques de un parterre contiguo a modo de vallado de seguridad en su parte superior para evitar posibles accidentes en la acera, concretamente en el encuentro de esta con la estación transformadora.
En la calle Gloria, también en La Herradura, ya se han dado por finalizadas las obras realizadas en colaboración con la Concejalía de Tráfico, de modificación del trazado de la acera que habilita el paso para los peatones y deja la vía despejada al camión de recogida de basuras que en numerosas ocasiones quedaba sin espacio de maniobra para poder circular en la zona y realizar el servicio.
La Concejalía de Obras Públicas trabaja además en la realización de los trámites pertinentes para estudiar la viabilidad de proceder a la ordenación y adecentamiento de la calle Alfonso XIII, que discurre paralela a la carretera de Valsequillo GC-41.
Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario