El Guayarmina cumplió con los pronósticos y goleó 6-1 al Montaña Alta para certificar su regreso a la Primera Categoría Regional.
El conjunto de Samuel Montesdeoca fue un digno rival que plantó cara a los verdillos, sobretodo en la primera parte. En tal sentido cabe mencionar que la goleada local comenzó a fraguarse en la última media hora del segundo periodo, ya que a este momento el Montaña Alta mantuvo la incertidumbre con un apretado marcador que no terminaba de estirarse.
El conjunto de Francisco Mendoza comenzó el partido algo dubitativo en defensa, lo que motivó que a los treinta segundos recibiese un aviso en forma de contragolpe visitante en el que Marcos sirvió sobre Mario, que nada más pisar el área disparó fuera por poco.
Una vez recuperado del ‘susto’ inicial la maquinaria verdilla comenzó a funcionar. Tutu penetró por banda y tras alcanzar el área visitante sirvió un balón al que Loren no llegó por poco.
El primer tanto local llegó al filo del primer cuarto de hora, tras un centro de Loren desde la lateral del área que remató Adrián de cabeza al fondo de la red en el segundo palo.
Lejos de arrugarse, el Montaña Alta buscaba el marco local, pero sus ataques morían en la frontal del área verdilla. Las recuperaciones de balón de los locales derivaban en peligrosas contras que hacían trabajar duro a la retaguardia visitante. Así, sobrepasado el ecuador de este periodo, Erik recibió en media cancha y tras zafarse de su marcador penetró por banda y asistió para que Loren empujase de cerca al fondo de la red el segundo gol.
El Guayarmina buscó un tercer gol que pudo conseguir en varias ocasiones de gol. Las penetraciones de Tutu por banda llevaban peligro al área, donde un Loren muy activo lo intentó sin éxito varias veces. Cabe destacar también una contra iniciada y culminada por Jonay, tras recuperar un balón en defensa, con una vaselina que tras tocar en el travesaño se fue fuera.
A filo de la media hora los visitantes volvieron a avisar de sus intenciones de no regalar nada, con una anticipación de Ismael a la defensa local dentro del área y un posterior disparo que se fue alto.
Fue el preludio de lo que sucedió poco después, ya que en otro ataque visitante un buen servicio de Orlando fue aprovechado por Ismael para batir de cerca a Lión y poner el 2-1 en el marcador.
Fueron momentos de desconcierto en el seno de la escuadra local, lo que aprovechó el conjunto visitante para buscar la igualada. Un empate que intentó conseguir poco después el propio Ismael a balón parado, pero su lanzamiento de falta desde la frontal se fue muy desviado.
La incertidumbre continuó durante el prime cuarto de hora de la segunda parte. El Guayarmina dominaba y creaba ocasiones de gol, pero adolecía de efectividad en los metros finales. Además, al filo del minuto diez, el conjunto visitante estuvo cerca de conseguir el empate con un disparo de falta de Iván desde el vértice de la frontal que Lión despejó en corto junto al palo y que tras una pequeña melé dentro del área la acción acabó en saque de puerta.
El posterior doble cambio realizado por Francisco Mendoza surtió efectos, ya que la entrada de Perico y Yoni refrescó el ataque local.
Fue el propio Perico el que anotó el gol de la tranquilidad ya sobrepasado el primer cuarto de hora; el delantero verdillo culminó con éxito en el segundo palo un buen servicio de Loren desde la línea de fondo, rematando al fondo de la red el tercer tanto local y el primero de su cuenta particular.
Con dos tantos de ventaja el Guayarmina acabó por asentarse sobre el césped y los restantes goles comenzaron a llegar. Ismael anotó el cuarto tras aprovechar un rechace de Fermín a una falta ejecutada por Loren desde la lateral del área, mientras que los dos últimos tantos del partido fueron ambos obra de Perico tras culminar sendos contragolpes, completando así su buena actuación con un hat-trick.
Tras el pitido final se desató la euforia y jugadores y técnicos celebraron junto a su afición este merecido ascenso de categoría. ¡¡¡FELICIDADES¡¡¡.
.
La ficha del partido
CD GUAYARMINA: Lión, Guille Adán, Ismael, Jonay, Acoidán, Yoné (Fran, 69’), Tutu (Yoni, 56’) Adrián (Pablo, 62’), Eric (Perico, 56’) y Loren. Entrenador: Francisco Mendoza
CD MONTAÑA ALTA: Fermín, Adrián, Nelson (Aguiar, 46’), Israel, Zeus, Orlando (Ayoze, 66’), Aridane, Hicham, Mario (Iván, 46) Ismael y Marcos. Entrenador: Samuel Montesdeoca.
ÁRBITRO: Rubén Estévez de La Cruz (Las Palmas), auxiliado por Javier Santana Ramos y Francisco Afonso Rodríguez. No mostró tarjetas
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo 1 de la segunda regional disputado en la mañana de ayer domingo en el Estadio Municipal Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante unos ciento cincuenta espectadores y bajo un intenso calor.
Noticia estraída de www.infonortedigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario