La iniciativa, que retira 71 luminarias contaminantes, evitará la emisión de 10,67 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
Servicios Municipales ya ha instalado casi el 50 por ciento de luminarias eficientes en la urbanización lagunera.
La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna anuncia que la nueva iluminación de Guajara baja obtendrá la máxima eficiencia, con catalogación A, de la tabla de calificación del reglamento estatal de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, aprobada por Real Decreto. El primer teniente de alcalde lagunero, Javier Abreu, visitó ayer los trabajos en compañía de técnicos municipales y de VVO.
Esta actuación, que ejecuta la empresa concesionaria de alumbrado público de Aguere, VVO Servicios, tiene como objetivo optimizar la iluminación exterior de esta zona, dentro de los parámetros de eficiencia y eficacia, propuestos en el Plan de Ahorro Energético de Aguere. Las calles Tajinaste, Afur, Verode, El Puente, Daida y Magarza son las vías que se benefician de esta iniciativa.
Los trabajos de mejora, que han sido consensuados con los vecinos, incluyen la instalación de 71 nuevas columnas y luminarias más eficientes y eficaces, con lámparas de vapor de sodio de alta presión de 50 vatios, que poseen un diseño urbano, contemporáneo y simple. Asimismo, la nueva instalación supondrá un ahorro energético de 22.995 kilovatios por hora al año, y económico de 3.219,30 euros, con el que se evitará la emisión de 10,67 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, destaca que hasta la fecha se ha instalado casi el 50 por ciento de luminarias eficientes en la urbanización lagunera. “Con estos trabajos de mejora, que van a buen ritmo, se atiende una demanda vecinal que pretende mejorar el bienestar, la seguridad y rebajar la contaminación lumínica en esta urbanización lagunera, que carecía de una iluminación acorde al nivel tecnológico actual”.
Abreu señala asimismo que esta renovación integral de iluminación exterior, que obtendrá la máxima eficiencia, contempla también obras de canalizaciones subterráneas, la instalación de 1.500 metros de cable y un nuevo cuadro eléctrico, así como la retirada de las antiguas columnas y luminarias, por su contenido en mercurio y el excesivo coste de la factura de la luz que producían a las arcas municipales.
“En definitiva –explica el primer teniente de alcalde, Javier Abreu- con esta medida se producirá un evidente ahorro energético y económico, gracias a la instalación de 71 puntos de luz más eficientes, eficaces y respetuosos con el medio ambiente”.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario