A través de la línea 900 los teldenses encuentran una manera directa y eficaz de transmitir sus peticiones viendo además, que obtienen respuesta, y por otro lado, los mandatarios adquieren una manera de conocer las carencias de los ciudadanos.
La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, hace un balance positivo de la eficacia del número de atención al ciudadano gestionado directamente por una trabajadora del gabinete de alcaldía.
Se trata de un dispositivo que pretende resolver de forma directa los problemas de los ciudadanos mediante la disposición del teléfono 900 70 11 05. De este modo, los teldenses pueden llamar y dejar en el buzón su mensaje. Asimismo, el buzón es revisado diariamente y posteriormente, cada concejalía es informada de las demandas o problemas de los ciudadanos para resolverlos de forma inmediata.
Al mismo tiempo, los concejales devuelven la llamada a los ciudadanos directamente para dar respuesta a sus problemas. “Es importante que los concejales atiendan directamente a los ciudadanos y que éstos sean conscientes de la cercanía de la administración local”, señaló Mª del Carmen Castellano.
Igualmente, la Alcaldesa quiere resaltar que “detrás del contestador hay un equipo humano que se preocupa por las demandas y problemas de los ciudadanos dándoles respuesta eficazmente”.
Con todo, es importante destacar el éxito de este mecanismo de atención al ciudadano. Por un lado, los teldenses encuentran una manera directa y eficaz de transmitir sus peticiones viendo además, que obtienen respuesta, y por otro lado, los mandatarios adquieren una manera de conocer las carencias de los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Telde continuará ofreciendo el servicio de atención al ciudadano mediante la línea 900 con el objetivo de llegar al mayor número de habitantes.
Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
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