sábado, 5 de mayo de 2012

EQUO-Canarias rechaza la expulsión del activista José Morales


La formación política EQUO-Canarias ha manifestado este viernes, 4 de mayo, su rechazo a la orden de expulsión del activista uruguayo residente en Lanzarote José Morales ya que entiende que supone un atentado contra el derecho a manifestarse y que vulnera, además, el derecho a la presunción de inocencia. 

Para EQUO-Canarias “resulta incongruente que la Delegación del Gobierno en la Isla emita dicha orden sin que se haya resuelto el propio expediente de expulsión por supuesta alteración del orden público y que se lo notificó el pasado 3 de abril y que se ejecuta, injustamente, esta medida sin dar la posibilidad de defenderse ni de exponer su versión de lo sucedido”. 

Además, continúa la formación política ecosocial, “se trata de una medida desproporcionada y con motivaciones políticas ya que los medios de comunicación locales y los testigos presenciales atestiguan que no hubo altercados ni daños o perjuicios durante la concentración; y que, ésta, se produce tras manifestarse frente a la sede del Partido Popular durante la visita del ministro José Manuel Soria”. 

Los miembros de EQUO-Lanzarote destacan asimismo el arraigo del activista José Morales que lleva más de 10 años en nuestro país y es colaborador de asociaciones de inmigrantes, sindicales y en defensa de los derechos humanos. 

Desde EQUO-Canarias se apoya la concentración que tendrá lugar mañana sábado 5 de mayo frente a la sede de la Delegación del Gobierno y pide a los ciudadanos que se sumen a la acción promovida por diferentes colectivos y asociaciones en la plataforma Actuable. 

Nota de prensa EQUO-Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario