El autor estuvo acompañado por la alcaldesa de La Oliva y la concejala de Cultura.
La presentación de la novela “Sangre de perros”, del escritor majorero Carlos David Gutiérrez Robayna, registró anoche una importante afluencia de público en el acto celebrado en la biblioteca de Corralejo, en el que el autor estuvo acompañado por la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y la concejala de Cultura, Soledad Aguiar.
“Sangre de Perros” representa el debut literario del escritor majorero. Gutiérrez Robayna (Fuerteventura, 1972), ingeniero informático, ha sentido desde pequeño la pasión por la lectura. Sin embargo, serán una serie de artículos que publica en prensa los que despierten su interés por la escritura. Ahora se atreve con este libro que ha obtenido muy buena acogida entre las personas que ya lo han leído.
Con esta primera novela, el autor nos introduce en un mundo de intrigas en la Fuerteventura de los años setenta. Los retazos de realidad y ficción se entremezclan bajo el ritmo trepidante de la acción que conduce a la investigación de varias cuestiones. En 1977, bajo el manto de la difícil Transición española, Tristán Dardanella es enviado a Fuerteventura para que esclarezca dos enigmas. El primero tiene que ver con una especie de carta náutica descubierta veinte años antes por los nazis en un monasterio al norte de París. El segundo, sin embargo, se inicia con un chivatazo al otro lado del Atlántico. Mientras solventa ambas incógnitas, tendrá que enfrentarse cara a cara con su renuncia al amor y con la maldita muerte a la que no teme.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva
Imagen nota de prensa: Sangre Perros
No hay comentarios:
Publicar un comentario