El gobierno local ha abierto un proceso de negociación con los sindicatos para lograr obtener una solución a la situación económica que afronta el municipio.
La concejala de Personal, Herminia Demetrio, desmiente que se hayan anulado los convenios colectivos de los trabajadores del Ayuntamiento de Telde.
Los convenios colectivos se mantienen, pero al mismo tiempo, debido a la difícil situación que presentan las arcas municipales, el gobierno local ha abierto un proceso de negociación con los sindicatos para lograr obtener una solución. Con ello, se ha planteado a los sindicatos que expongan propuestas que permitan que la situación económica mejore.
Actualmente, existe un grupo de trabajo con los sindicatos y desde el ayuntamiento “se insta a que se continúen manteniendo reuniones”, señaló Demetrio. De este modo, se han recibido propuestas de algunos sindicatos esta semana que serán estudiadas por el equipo de gobierno para analizar la viabilidad de cada una de ellas.
Todas las administraciones públicas se encuentran reestructurando los convenios colectivos con el fin de trazar una serie de acuerdos que ofrezcan una limitación de los gastos económicos.
Nota de prensa Ayuntamiento de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario