Se trata del primer encuentro de esta índole que se realiza y pretende garantizar las inversiones futuras.
Granadilla de Abona fue recientemente sede de una reunión en el que por primera vez se sientan todas las administraciones competentes con el objetivo de concluir el planeamiento del polígono industrial y abordar la construcción y culminación de las obras del puerto. En el encuentro se dieron cita representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, de la Autoridad Portuaria, de la Sociedad del Polígono de Granadilla S.A. y del Ayuntamiento.
El alcalde, Jaime González Cejas, explicó que Granadilla de Abona toma la iniciativa para culminar los planes urbanísticos del polígono industrial en un encuentro, que califica de “histórico”, ya que estaban representadas todas las administraciones implicadas. La cita sirvió para poner en común el estado en que se encuentra el planeamiento urbanístico del ámbito del polígono industrial de Granadilla.
El regente socialista indicó se fijaron los criterios y los parámetros técnicos para finalizar la ordenación total del polígono antes de diciembre de 2012. Añade que se sientan de este modo las bases para garantizar a los inversores el suelo industrial con plenas garantías y reducir el tiempo que hasta ahora se necesitaba en la tramitación de licencias para las empresas. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Esteban González, argumenta que “hay usos importantes para todos en el polígono que son imprescindibles salvar y en el que juega un papel primordial no solo el ITER sino también el centro de empresas del polígono que realiza el Ayuntamiento y que es propiedad de la administración granadillera”. En este sentido, se refiere a usos de formación, de servicios financieros, guarderías, etcétera, y que tienen que ver con las necesidades del polígono.
González Cejas muestra su satisfacción y agradece la colaboración y predisposición de las distintas administraciones, además del esfuerzo de los técnicos presentes en el encuentro, pero sobre todo que “por primera vez todos los implicados sean conscientes de la importancia de la plataforma logística de Granadilla (polígono industrial) para el futuro del desarrollo económico y del empleo para la Isla de Tenerife”. Esteban González indica que desde el grupo de gobierno trabajamos para que nuestros vecinos y vecinas tengan las mayores oportunidades de empleo y para aprovechar los nichos de trabajo que se generen en esta zona.
“Granadilla ve por fin cumplido el objetivo, aún con el retraso de muchos años, de poder poner en un corto espacio de tiempo, a través de la sociedad del polígono, en el mercado del suelo y de las empresas nacionales e internacionales, la totalidad de los terrenos con lo que se garantiza a los inversores la tramitación de los expedientes y las licencias en un corto tiempo y con garantías jurídicas” puntualiza el alcalde.
Todo ello, apunta, contribuirá a la instalación de industrias logísticas y estratégicas vinculadas al puerto y al aeropuerto Tenerife Sur como motores de comunicación prioritarios en el desarrollo de la comarca y la Isla.
Nota de prensa Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Imagen nota de prensa: Encuentro Polígono Industrial
No hay comentarios:
Publicar un comentario