Acusan a los políticos de Arona de fomentar que se multen con 750 euros a los organizadores de la protesta.
Alternativa Sí se puede ha mostrado su rechazo ante la llegada de multas contra los activistas integrados en el Foro Cívico, que convocó una manifestación en defensa del Hospital del Sur el pasado 21 de abril.
Las multas, que rondan los 750 euros, se deben a la supuesta colocación de carteles, convocando a esta acción de protesta, sobre mobiliario público. Los ecosocialistas creen que esta acción “se suman a las amenazas e injurias que diferentes representantes políticos de algunos ayuntamientos del Sur lanzaron contra los convocantes de esta marcha”. Igualmente recuerdan que sólo existen dos paneles en todo el municipio habilitados para la colocación de carteles, algo claramente insuficiente para informar a la población.
Desde Sí se puede consideran que la defensa de la sanidad pública en la zona necesitaba de una movilización ciudadana importante, de hacer llegar la información a todos los que padecen esta situación de abandono sanitario, pero vemos que la preocupación de los políticos aroneros van por otro lado. Creen que “el alcalde de Arona, José Alberto Gonzalez Reverón, y el concejal Antonio Luis Sosa Carballo hablan del incumplimiento de una ley de rango municipal, precisamente por pedir que se cumpla un derecho constitucional, que a día de hoy es negado a la ciudadanía como es el derecho a la sanidad”.
Finalmente la formación de izquierdas muestra su solidaridad con los multados y el deseo de que la sociedad sureña “siga respondiendo unida a las diferentes agresiones a las que se les está sometiendo”.
Nota de prensa Sí se puede de Tenerife
No hay comentarios:
Publicar un comentario