miércoles, 15 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de San Juan de La Rambla se ve obligado a cambiar todas las marquesinas de las guaguas

La falta de seguridad y la mala calidad de los materiales obligan al cambio total de las marquesinas que fueron colocadas en 2010. 



El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha comenzado los procesos para el cambio de las marquesinas de las paradas de guaguas por su mal estado y por no cumplir con las normas de seguridad y construcción exigidas.


Estas marquesinas fueron colocadas a comercios del 2010 dentro de un proyecto solicitado para la instalación de mobiliario urbano por todo el municipio. En total fueron colocadas ocho marquesinas y el valor total del proyecto ascendió hasta los 42.724€. 

“Al poco tiempo de ser colocadas”, afirma Fidela Velázquez, Alcaldesa – Presidenta del municipio, “los vecinos y vecinas empezaron a quejarse de su mal estado e incluso hubieron accidentes porque los asientos se han ido deteriorando hasta el punto de su rotura”. 

En este mismo sentido, la Policía Local de San Juan de la Rambla presentó un informe detallado señalando las irregularidades que cumplían las marquesinas instaladas, “tenían irregularidades desde su propia construcción que no respondían a la calidad de materiales ni altura exigida por ley, como de su colocación pues los lugares no aprobaron las exigencias de seguridad impuestas”, sentencia Velázquez, “es más, los materiales se deterioraron poco tiempo después y nos hemos encontrado con que con poco más de un año desde su instalación nos vemos obligados a sustituirlas todas”. 

Conscientes de esta situación, el Grupo de Gobierno municipal nada más tomar posesión, se puso manos a la obra para darle una solución urgente. Para ello se ha puesto en marcha un plan de rescate que sustituirá por un primer momento los materiales estropeados y cambiarán los bancos por unos con un material más resistente y en una segunda parte procederá a la sustitución total de las marquesinas garantizando unas nuevas construcciones que respondan a las pautas establecidas tanto en seguridad como en construcción. 

“Las nuevas marquesinas serán tal cual nos exige la ley, pues lo único que nos enseñan estos monumentos al feísmo (refiriéndose a las marquesinas actuales) es que abaratar los costes sin atender a la seguridad de los ciudadanos, a lo largo sale caro”, manifiesta la alcaldesa para cerrar la rueda de prensa. 

Nota de prensa Ayuntamiento de San Juan de La Rambla

No hay comentarios:

Publicar un comentario