jueves, 15 de marzo de 2012

La Cabra de Antonio (por el Padre Báez)

- de Antonio Sánchez...
- no da leche...
- parece rucia, pero...
- tiene -creo- un par de partos...
- es de ubre recogido...
- tiene una anatomía perfecta...
- parece salida de un rebaño...
- no es murga, tampoco mocha...
- ni jardúa, ni tiene chivo...
- no es bermeya, ni es berrenda...
- es la obra -para un servidor- mejor del pintor...
- de éstas, me gustaría tener un ganado...
- es acrílica...
- de técnica mixta...
- tengo también la cabra, que me regaló Don Manuel Bethencourt Santana, q.e.p.d...
- merece un libro (la de Antonio)...
- una portada...
- un comentario...
- una crítica positiva...
- ¡si solo le falta balar!
- nunca inspiración mejor...
- que nos lleva a los guanches...
- a las cuevas...
- a los riscos...
- a la Historia...
- con imaginación...
- bajo la panza...
- se vislumbra -que no- a lo lejos otra cabra...
- la aureola un halo blanco...
- cual la leche...
- la misma que alimentó a tantos...
- ésta, desde que la vi, hace años, me enamoró...
- la llevo en mi mente...
- ahora tengo, con ella el mejor correo que he recibido en mi vida...
- y eso que viene, con un simple: “Saludos. Antonio Sánchez”, sin más...
- ¡bueno, que la obra fue hecha con “pinturas arpilleras”!...
- también, que sus medidas son: 100 x 80 cm.
- pero eso, no es lo más importante...
- importante es: la cabra en sí: su mensaje...
- ¡con qué elegancia!...
- ¡qué gallardía!...
- ¡qué maravilla!...
- ¡pena no se la conozca y reconozca!...
- esa cabra, no es la de la canción...
- esta es, una cabra bendecida...
- esta cabra, lástima no tenga crías...
- esta cabra, es una gozada...
- feliz el corral, que algún día la tenga...
- desgracia la mía, perderla...
- si yo fuera rico...
- la compraría...
- haría compañía a la de Don Manuel...
- esta cabra, es más decente...
- es más discreta...
- es menos coqueta...
- que no sé qué...
- que la regaló a no sé quién...
- y que no la quiere...
- que no sé qué promesa espera...
- que no presté atención, porque prefería no saberlo...
- que cabra como ésta, ni la de Picasso, ni nadie...
- y si alguien sabe de otra que le gane...
- me lo diga...

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario