Por el presente informamos que la pasada semana el Consejo Político de Más por Telde analizó el documento, plan de ajuste, aprobado por el Gobierno Local, PP – AFV – CIUCA – CC.
Debatido el mismo se tomaron los siguientes acuerdos y conclusiones.
Apoyo unánime a la decisión tomada por los Concejales de Más por Telde en el Salón de Plenos relativa a la polémica suscitada en el mismo.
Rechazar el documento aprobado por el Gobierno Local, fundamentado en las siguientes razones:
a) Por la poca o nula transparencia que ha existido en su redacción y aprobación.
b) Porque no se entiende que en la elaboración de un documento tan trascendental, que marca el presente y futuro de la Ciudad, se haya excluido a las partes afectadas, representantes políticos, sindicales, sociales, empresariales o ciudadanos. Y muy particularmente, como han hecho todos los Gobiernos Locales desde 2005, se sigue obviando al CONSEJO SOCIAL DE LA CIUDAD.
Se sigue presumiendo de “Participación Ciudadana” y una de sus “herramientas” sigue guardada en el cajón de las “declaraciones electorales” de todos los grupos que han conformado los distintos Gobiernos hasta la fecha.
c) Entendiendo la fuerza de Ley del documento o la obligatoriedad “legal” de aplicar un Plan de Ajuste en la Institución Local... no se puede admitir, mucho menos compartir, que se imponga una medida tan dura a la Ciudadanía y a los empleados y empleadas municipales cuando en el contenido del documento no existe UNA SOLA REFERENCIA al “Grupo de Gobierno”, no se habla de la parte que “toca sacrificar” a los y a las componentes del Gobierno y su equipo.
Hay que comenzar dando ejemplo y resulta vergonzoso que este Gobierno tire de abajo hacia arriba y no se incluya en el paquete. Como hemos dicho hasta la saciedad, así lo recogimos en nuestras propuestas, el “ajuste, el sacrificio” ha de comenzar por uno mismo, por quien lo pide.
d) Porque el documento está cargado de incongruencias. Por un lado se plantean medidas que afectan al funcionamiento de la Institución, la 16, reducción de encomiendas de gestión, mientras que por otro, en el mismo Pleno que se aprueba el Plan, se amplía la encomienda de gestión a GESTEL.
e) Porque no se puede entender que se plantee una “reducción de costes de personal”, medida 1 capítulo de gastos, cuando hace unas semanas se nombraron dos nuevos “cargos de confianza”. O cuando las empresas públicas siguen sirviendo de “coladero” de amigos y amigas de los partidos que conforman el Gobierno con el incremento económico que ello supone a la Institución.
f) Porque no se puede exigir austeridad cuando se hace lo contrario. Se sigue invirtiendo en campañas de Marketing y boato, en viajes promocionales, en productividades “mileuristas” sin criterio lógico que lo justifique, en auditorías externas cuando se presume de conocer las cuentas, o cuando se pretende invertir un dineral para volver a formar parte del Consorcio Televisivo.
g) Porque las medidas planteadas son excesivas y desmedidas. No se entiende que en un plan de ajuste a 10 años haya medidas, subidas de impuestos, que se aplique en su totalidad en dos. Y mucho menos con un criterio arbitrario, a todos y todas por igual, de forma insolidaria, “suprimiendo las exenciones y las bonificaciones voluntarias”, medida 1 de ingresos, y extremadamente abusivo, sirva de ejemplo la tasa de “basura” que en dos años subirá un 100%.
Y como conclusión final decir que a los y las componentes de Más por Telde nos parece una desfachatez que “la enorme deuda existente” y generada por la mala gestión de los distintos Gobiernos habidos en los últimos años, tanto de NC como de PP, AFV y CC, “la pague los ciudadanos y ciudadanas”.
Es totalmente injusto que aquellos y aquellas que han llevado a Telde a la caótica situación económica que padece, dígase a través de: permutas ilegales, venta de Patrimonio público de forma irregular generando graves daños e intereses a las arcas municipales, corrupción política, obras costosas e inacabadas o expropiaciones costosas, no solo, no asuman ningún tipo de RESPONSABILIDAD política, sino que sigan campando a sus anchas, que para recochineo, parte de ellos y ellas, nos la exijan al resto del común.
Y para terminar, en relación a la concentración organizada por un grupo de vecinos y vecinas de Telde en contra de “la subida abusiva de impuesto y la corrupción en Telde” manifestar que:
Por un lado compartimos el sentir ciudadano, pues coincidimos en el planteamiento, pero, entendemos que como Organización política no debemos posicionarnos, que no hay que desvirtuar el espíritu de la misma, el protagonismo es de los y las convocantes.
Y por otro manifestar que todos y todas las componentes de la Ejecutiva y el Consejo político de Más por Telde , a título individual, apoyan la iniciativa y participarán en dicha concentración.
¡¡¡TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN POLÍTICA!!!
Juan Francisco Artiles Carreño.
Nota de prensa Más por Telde
Imagen nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario