El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, recibió a la presidenta del consorcio de la ZEC en un primer encuentro institucional, cuyo objetivo principal es el de establecer acciones de cooperación orientadas a dinamizar la economía municipal a través del establecimiento de nuevas empresas que operen en el marco de este instrumento de baja tributación.
Beatriz Barrera Vera adelantó que en estos momentos “está trabajando para acometer una reforma, en colaboración con los gobiernos estatal y autonómico, para procurar que la ZEC ofrezca un incentivo fiscal más eficaz”.
La presidenta de la Zona Especial Canaria mostró su total disposición para promocionar el Polígono Industrial de Arinaga, ubicado en zona ZEC, donde están instaladas la mayoría de las empresas de Gran Canaria.
Para ello establecerá los contactos oportunos para asistir a la próxima asamblea general de AENAGA, a celebrar en el mes de junio, para explicar al empresariado cuáles son las ventajas fiscales y animar a otras empresas a que se establezcan en la zona ZEC.
En el Polígono Industrial de Arinaga hay muchas empresas establecidas en zona ZEC que crean un gran número de empleos y que están sujetas al Impuesto sobre Sociedades vigente en España, pero a un tipo impositivo reducido del 4% (frente al 25% que es la media europea).
La presidenta del consorcio ZEC matizó que “este impuesto de sociedades es muy beneficioso, por eso hay que darlo a conocer y mejorarlo. Dentro de esta línea estamos intentando poner en marcha más actividades y potenciar Canarias no sólo como centro logístico de cara a África, sino también como un centro atractivo para todas las empresas americanas que quieran establecerse aquí.
Por esta razón es necesario amplia el incentivo fiscal, hacerlo más operativo e incluir otras actividades que ahora mismo en Canarias no están acogidas a la zona ZEC”.
Nota de prensa Ayuntamiento de Agüimes
Imagen nota de prensa: Presidenta Zona ZEC
Imagen nota de prensa: Presidenta Zona ZEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario