sábado, 26 de mayo de 2012

El Gobierno de Canarias aboga por conectar a los jóvenes canarios con Europa

Manuel González Álvarez hizo el pasado viernes, 25 de mayo, entrega al colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria del primer premio a nivel autonómico del concurso Euroscola.

El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González Álvarez, afirmó el pasado viernes, 25 de mayo, que “es primordial que la juventud del Archipiélago esté más conectada con Europa”. Para el viceconsejero, “los jóvenes canarios han de participar, desde el diálogo y el consenso, en la construcción de la Europa del futuro, aportando su manera de ser y entender la realidad”. 

El viceconsejero hizo estas declaraciones en el colegio Heidelberg en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la entrega de premios a los equipos vencedores en Canarias del Concurso Euroscola. 

Manuel González señaló que este concurso fomenta el uso de Internet como herramienta educativa y el aprendizaje de otra lengua. Además, el viceconsejero reiteró que “es primordial que los jóvenes aprendan otros idiomas, y que se muevan por el territorio de la Unión Europea, para conocer nuevas culturas y formas de hacer las cosas, para que cuando regresen, lo exporten para el beneficio de la sociedad canaria”. 

El tema central de esta XVIII edición del Concurso Euroscola ha sido dar a conocer las oportunidades que ofrecen los programas educativos a los jóvenes y profesores, junto con la necesidad de seguir aprendiendo durante toda la vida y el fomento de la solidaridad. 

Este año han participado en Canarias 71 equipos, de los que pasaron a la fase final 23 pertenecientes a 13 centros educativos. Manuel González felicitó al colegio Heidelberg por conseguir la primera posición a nivel autonómico y el puesto número 12 a nivel nacional 

El acto de entrega de premios contó también con la participación de la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, y el director del centro galardonado, Miguel Ángel Montenegro. 

El viceconsejero ha sido el encargado de entregar los premios a los cinco primeros equipos clasificados en Canarias, todos ellos del colegio Heidelberg, lo que a su juicio es “una clara muestra de la apuesta de este centro educativo por acercar Europa a los jóvenes canarios. Con estas iniciativas se estimula la participación de la juventud en la construcción de la Unión Europea”. 

Estefanía Castro trasladó a los jóvenes algunos de los programas de educación no formal que se que se ofrecen desde la Dirección General de Juventud destinados a “acercar Europa”. Para la directora general esta vía de formación es un valor añadido, ya que permite moverse por diferentes lugares de la Unión Europea, mejorar la autonomía personal y aprender un nuevo idioma. Además, abogó por la necesidad de que se siga estudiando, ya que los jóvenes mejor preparados y formados son los que tienen más posibilidades de incorporarse al mercado laboral. 

Nota de prensa Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias
Imagen nota de prensa: Euroscola 2012 Entrega de premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario