miércoles, 23 de mayo de 2012

Gloria Gutiérrez confía en que la futura Ley de Emprendimiento contribuya a aumentar el peso de la economía social en Canarias

La directora general de Trabajo asiste a la jornada "El futuro pasa por la Economía Social" organizada por la CEPES.

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, Gloria Gutiérrez, ha afirmado este martes, 22 de mayo, que confía en que la futura Ley de Emprendimiento, Trabajo Autónomo y Economía Social, que está en fase de elaboración, contribuya de una manera decidida al aumento del peso de la economía social en Canarias. 

Gutiérrez, que ha asistido la jornada "El futuro pasa por la Economía Social" organizada por la Asamblea General Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), ha explicado que el objetivo de la ley será acercar a la Comunidad Autónoma a la media nacional. Si bien en las Islas aproximadamente la economía social, directa e indirectamente, supone el 9 por ciento del empleo total, la media estatal ronda el 12,5 por ciento. A nivel nacional esta economía aglutina el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo directo a más de 350.000 personas. 

“Desde la Consejería, a través de la Dirección General de Trabajo y el Servicio Canario de Empleo, hemos diseñado un conjunto de medidas con el propósito de fomentar el cooperativismo en Canarias y estamos elaborando una ley porque tenemos el firme convencimiento de la necesidad de fomentar este tipo de economía”, ha defendido Gutiérrez, que ha sido una de las pocas representantes autonómicas en la Jornada. 

En esta línea, la directora general ha expuesto que "las cooperativas implican una distribución equitativa de la riqueza, dan valor al capital humano y tienen un carácter democrático tanto en la toma de decisiones como en la participación empresarial". Asimismo ha defendido que en los momentos de crisis “resisten mejor” por lo que suponen un instrumento válido en la actual situación económica.

Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario