sábado, 26 de mayo de 2012

Nueva Canarias denuncia que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria elude su responsabilidad en políticas educativas para el municipio

Pedro Quevedo insta al alcalde a que convoque el Consejo Escolar Municipal para acordar medidas frente al absentismo escolar, las obras de rehabilitación de los centros y las actividades extraescolares.

Nueva Canarias (NC) denuncia que el Ayuntamiento elude su responsabilidad en políticas educativas para el municipio ya que hasta ahora no ha reunido ni una sola vez al Consejo Escolar Municipal.

Si el gobierno municipal del PP “no estuviera en Belén con los pastores”, Las Palmas de Gran Canaria se habría ahorrado problemas como el que ha ocurrido con el mapa escolar, con el cierre y reunificación de colegios, señaló Pedro Quevedo, portavoz de NC en el Ayuntamiento, que anunció una moción de su grupo para que el Consejo Escolar Municipal sea convocado para abordar el absentismo escolar, las obras de rehabilitación de los centros educativos y las actividades extraescolares. 

“No vamos a aceptar el argumento de que las competencias en materia de educación las tiene el Gobierno de Canarias”, indicó Quevedo refiriéndose a que el gobierno del Partido Popular utilizará esta justificación para rechazar la moción. El portavoz de Nueva Canarias asegura que el Ayuntamiento puede y debe estructurar políticas para luchar contra el absentismo escolar, ya que es un asunto que influye en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes. En este punto puso el ejemplo de Agüimes, Telde o Santa Lucía de Tirajana donde se han puesto en marcha planes integrales que han tenido buenos resultados en la mejora de la educación. 

Otro de los asuntos que debe decidir el Ayuntamiento con la participación del Consejo Escolar Municipal es la planificación de las obras de mantenimiento y rehabilitación de los centros educativos. Así como el diseño de las actividades extraescolares para que no ocurra lo que ha pasado en los colegios del Cono Sur, que han perdido las clases de lucha canaria después de que se viniera impartiendo durante más de una década. 

“El Partido Popular le tiene alergia a la educación pública”, como se demuestra con los recortes de 3.000 millones de euros que se han aplicado por el Gobierno central. Precisamente esta merma de recursos justifica aún más que se reúna al Consejo Escolar Municipal para debatir y consensuar actuaciones que contrarresten las consecuencias que tendrán los recortes en la educación, opinó Quevedo. 

“La educación de nuestros jóvenes es nuestro futuro, no se puede estar actuar sin escuchar a las familias, a los profesores y a los alumnos”, insistió. 

Nota de prensa Nueva Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario