lunes, 16 de julio de 2012

Canarias pide más medios al Estado para controlar los incendios de Tenerife y La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha solicitado al Estado medios extras para hacer frente a la extinción de los dos incendios forestales activos en las islas, tanto el declarado en Tenerife como el registrado en La Palma.

En una nota de prensa, el Ejecutivo autonómico ha informado de que se espera la llegada de dos helicópteros Kamov y dos hidroaviones Canadair del Ministerio de Medio Ambiente.

En las labores de extinción del incendio de El Paso, dirigidas inicialmente por el Cecopin, se encuentra interviniendo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, y en breve lo hará un helicóptero Presa del Cabildo de Gran Canaria.

Además trabajan por tierra en la zona del incendio brigadas forestales del Cabildo, Bomberos de La Palma, agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos de AEA y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

En el dispositivo de extinción del incendio de Tenerife, bajo el mando del Gobierno de Canarias, continúan trabajando efectivos pertenecientes al área de Medio Ambiente del Cabildo, Unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Consorcio de Bomberos y Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados en su labor por agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, Guardia Civil y Policía Local de los municipios de Arona, Adeje, Vilaflor y Guía de Isora.

En las tareas de extinción también participan a esta hora seis helicópteros que se encuentran realizando descargas de agua en la zona. Dos de ellos pertenecen al Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, uno del Cabildo de Tenerife y tres del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario