lunes, 16 de julio de 2012

El fuego afecta a 2.200 hectáreas de suelo canario

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad afirma que la "situación que se ha complicado en el día de hoy por la humedad, el viento y las altas temperaturas".

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha confirmado en rueda de prensa que los dos incendios declarados en Canarias, el de Adeje en Tenerife y el de El Paso en La Palma, han afectado a un total de 2.200 hectáreas.

Así, el de Tenerife ha afectado a 1.800 hectáreas, aunque solamente la mitad han sido calcinadas, mientras que el de El Paso, que ha sido un "incendio de muy rápida progresión", ha afectado a 400 hectáreas.

González Ortiz ha asegurado que la "situación que se ha complicado en el día de hoy por la humedad, el viento y las altas temperaturas", mientras que el presidente del Cabildo de tenerife, Ricardo Melchior, ha afirmado que"ha sido un incendio extraordinariamente estresante".

Las autoridades han confirmado que ninguno de los incendios ha podido ser controlado, que mantienen varios frentes abiertos y tampoco han podido asegurar con certeza que durante la noche puedan ser extinguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario