lunes, 16 de julio de 2012

Emergencias desaloja varias casas por un incendio en La Palma

EFE Varias viviendas han sido desalojadas como medida de precaución en el municipio palmero de El Paso debido a un incendio forestal, que comenzó en una zona de pinar y se ha desplazado hasta una zona de pastizal, ha informado el Cabildo insular.

El fuego se ha declarado cerca de las 12:00 horas en la zona conocida como Las Moraditas y en su extinción trabajan unas 125 personas así como un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias.

El fuerte viento reinante en la zona y las altas temperaturas están dificultando las tareas de extinción del incendio, que también ha obligado al desalojo del área recreativa de El Pilar y al corte de la carretera LP-301 desde la Cruz de La Pavona, en Breña Baja hasta el cruce de la misma con el LP-3, en la carretera de La Cumbre.

Además, según informa el Cabildo, se ha procedido al corte de la carretera LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas, dejándola operativa sólo para la utilización de los medios de extinción.

El Cabildo ha declarado el nivel uno de la emergencia del Plan de Incendios Forestales de Canarias, al hacerse necesario la evacuación de personas.

El fuego ha afectado a un vehículo de extinción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a un vehículo de un agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario