lunes, 16 de julio de 2012

La Palma: Intentan mantener el fuego dentro del perímetro en las coladas volcánicas

Los efectivos que trabajan en la extinción del incendio forestal de La Palma intentarán por la noche mantener el fuego dentro del perímetro que conforman las coladas volcánicas del Volcán Montaña Quemada al este, norte y sur, ha informado el Cabildo insular.

Además aumentaran los esfuerzos en el frente oeste para la protección de las viviendas cercanas a la carretera de Tacande, en el municipio de El Paso.

El Cabildo ha informado también que se ha procedido al corte de la LP-3, que es la carretera de la cumbre, en el tramo entre los túneles y se ha habilitado el túnel nuevo en doble sentido.

En estos momentos son más de 190 los efectivos los que trabajan en la extinción del incendio, pertenecientes a las consejerías de Medio Ambiente y de Infraestructura del Cabildo de La Palma, personal de Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios de La Palma, BRIF, Guardia Civil, Policía Local de diferentes municipios, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango, Protección Civil y Cruz Roja.

Además el Cabildo destaca que se está contando con la colaboración de numerosas empresas de la isla, que se están realizando trabajos de apoyo.

También trabajan quince vehículos y dos helicópteros y a primera hora de mañana se espera la incorporación de un nuevo medio aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario