martes, 30 de octubre de 2012

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE SOBRE LA ALERTA POR FENÓMENO METEOROLÓGICO ADVERSO

Ante la declaración de Alerta por Fenómeno Meteorológico Adverso (lluvias y vientos localmente fuertes) emitida por el Gobierno de Canarias, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha comunicado que hasta el momento no se ha producido incidencia alguna en el municipio por dicho temporal de viento y lluvias.

El alcalde ha manifestado que “es muy importante enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos puesto que todo el dispositivo de seguridad y emergencias está activado y preparado para actuar, si así fuera necesario, al igual que ocurre con todo el área de los servicios públicos”.

Tanto la Policía Local, la Unidad de Montes, así como los colectivos de voluntarios de Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), junto a los técnicos municipales, están alertados ante cualquier contingencia. El consistorio capitalino ha decidido la suspensión de todos los actos públicos en el municipio, tanto de índole cultural como deportivo, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, siguiendo las recomendaciones existentes en este tipo de situaciones. En caso de que cambien las actuales circunstancias, el municipio podría modificar el actual criterio y activar el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL).

Desde el servicio de Protección Civil se recomienda a la población de la capital tinerfeña seguir los consejos facilitados por la DGSE del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), para conocer posibles nuevas instrucciones en caso necesario.

Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario