La consejera de Empleo, Industria y Comercio asegura que defenderá la evaluación las políticas acometidas y la transparencia en la gestión de las mismas.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha realizado su primera visita institucional al Consejo Económico y Social (CES) para participar en un pleno y exponer sus políticas de gobierno para esta legislatura.
Ramos, que fue recibida por el presidente del CES, Fernando Redondo, aseguró que la participación e implicación de los agentes económicos y sociales es imprescindible en una democracia. “La participación del CES en procesos de legislación negociada es fundamental”, ha explicado ante los consejeros.
“Este tipo de órganos es fundamental para una verdadera democracia en donde no sólo la voluntad o determinación política es necesaria, sino que se ha de contar con los agentes sociales y económicos”, ha recalcado la consejera.
Ramos aprovechó su visita institucional para exponer sus líneas de trabajo y el camino que seguirá su consejería en los próximos cuatro años y que incluyen mejorar la formación para el empleo, lograr la implantación progresiva de energías renovables en el archipiélago, dinamizar el sector industrial, potenciar el comercio así como combatir las altas tasas de desempleo en las islas.
Asimismo, y ante las sugerencias del presidente del CES, Margarita Ramos ha asegurado que desde su Departamento se trabajará en lograr una evaluación efectiva de las políticas acometidas. También ha asegurado que velará porque los procesos y la información que haya en su Consejería sean transparentes y lleguen a la ciudadanía.
El Consejo Económico y Social se encuentra actualmente en fase de renovación y la consejera ha mostrado su interés en que el proceso sea satisfactorio y dé respuesta a las demandas y exigencias que se esperan de este órgano.
Nota de prensa Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario