viernes, 10 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Adeje dispone una guagua urbana provisional ante la falta de acuerdo con Titsa

El nuevo contrato es más barato que con Titsa. Se aumenta el número de paradas y el servicio será de 7:00 a 15:00.


El Ayuntamiento de Adeje informa que ante la imposibilidad de alcanzar un nuevo acuerdo con Titsa para la renovación del contrato de transporte urbano del municipio, que finaliza hoy viernes 10 de febrero, ha decidido disponer una guagua de forma provisional que empezará a prestar el servicio el próximo lunes 13 de febrero. 

La nueva guagua empezará a prestar el servicio el próximo lunes 13 en cinco tramos horarios: 7:00, 9:00, 12:00, 14:00 y 15:00, con un recorrido en el que se han añadido algunas paradas. El punto de inicio será el barrio de Miraverde, pasando por Fañabé, Centro de Salud, Pabellón de Las Torres (en Las Nieves), Los Menores, Tijoco Bajo y finalizará en La Hoya, en un recorrido aproximado de unos 35 minutos. El recorrido de vuelta se inicia en La Hoya hacia Los Menores, Armeñime con dos paradas, una en el mentidero y otra en el centro de Salud, Barranco Las Torres, Parque Sta. Úrsula (Las Nieves), calle La Cruz (Los Olivos), c/ Telefónica, Avda Los Vientos, CDTCA, Centro de Salud, Fañabé y Miraverde. 

El precio del billete se mantiene en los 1,25 euros que le costaba al usuario este mismo servicio hasta ahora, aunque no podrá utilizar los bonos de Titsa para abonar el trayecto. 

El concejal del Área de Turismo y Transportes, Rafael Dolado García, ha querido resaltar que “las negociaciones han sido duras pero lamentablemente no hemos podido alcanzar un acuerdo en ninguna de las alternativas que propusimos. De cualquier forma, nuestra principal preocupación es que los vecinos de Adeje no se queden sin este servicio y para ello hemos dispuesto una solución provisional que además le va a resultar más barata al Ayuntamiento, en unos momentos de crisis en los que el antiguo sistema ya no se podía sufragar.” 

El Ayuntamiento de Adeje creó este servicio en el año 2004 a pesar de ser un municipio de menos de 50.000 habitantes por lo que no tenía obligación de ofrecerlo, porque “entendíamos que aunque fuera deficitario daba un servicio a los núcleos poblacionales más alejados del centro de Adeje y en el que se encuentran otros servicios tan básicos como el Centro de Salud, Correos, o el propio Ayuntamiento. Mientras pudimos mantenerlo económicamente lo hemos prestado sin problema pero la actual situación de crisis y de ajuste presupuestario nos obliga a renegociar y reenfocar algunos de los servicios, entre ellos el de transporte. Por ello le hemos planteado a Titsa diversas opciones que sí podrían ser asumidas por el Ayuntamiento, o incluso con la participación de otras administraciones vecinas como el ayuntamiento de Guía de Isora, pero finalmente no ha sido posible”.

Nota de prensa Ayuntamiento de Adeje

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