El consistorio icodense pretende crear un total de 68 nuevos puestos de trabajo temporal a lo largo de 2012. El ayuntamiento de Icod de los Vinos ha presentado dos propuestas de convenios laborales ante el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias por valor de 426.027,7.
El ayuntamiento de Icod de los Vinos ha presentado dos propuestas de convenios laborales ante el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, para fomentar el desarrollo de proyectos generadores de empleo y poder ofrecer una nueva oferta laboral a los vecinos del municipio. Bajo los títulos “Icod Dinamiza” e “Icod Construye”, el consistorio icodense pretende crear un total de 68 nuevos puestos de trabajo temporal a lo largo de 2012.
Icod Dinamiza
El proyecto “Icod Dinamiza”, presenta varias líneas de actuación: asesoramiento agrario, asesoramiento y dinamización empresarial, servicio de ayuda a domicilio, casa de la mujer, programa de atención base, servicio de ocio y cultura, dinamización del turismo local y natural, archivo y biblioteca, fomento de nuevas tecnologías, estudio socioeconómico de los usuarios de servicios sociales etc. 3 auxiliares de ayuda a domicilio, 2 promotores medioambientales o 2 dinamizadores turísticos son algunos de los puestos a los que se podrá optar en un convenio que tiene un valor final de 157.634,10 euros, siendo la cantidad de 2.924,82 la contribución del ayuntamiento.
Icod Construye
Por su parte el programa “Icod Construye” tiene por finalidad mejorar la imagen del municipio, ofreciendo mejoras en el espacio destinado al paseo de los vecinos, los juegos, el contacto con la naturaleza indispensables para el desarrollo de los niños y el equilibrio adulto, mejorar las instalaciones de los diferentes centros culturales, la limpieza de vías, además de atender a un sector poblacional con altos índices de desempleo. Su coste total será de 268.393,60 euros de los cuales el ayuntamiento aportará 71.216,82.Entre otros, se pretende contratar a 14 peones medioambientales, 1 cerrajero, 4 peones de construcción 1 carpintero y 1 electricista.
Para el alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, quiso destacar la importancia de este acuerdo puesto que "en el momento en el que vivimos se hace necesaria la colaboración entre todas las instituciones para facilitar la reinserción en el mundo laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo".
Por su parte el concejal de empleo Ramón Jesús Socas señaló que “ proyectos como este son muy necesarios en la actualidad ya que sin duda ayudarán al desarrollo del municipio”
Nota de prensa Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario