“El objetivo es mejorar la movilidad y la seguridad vial para todos los habitantes del lugar”, explica el concejal José Alberto Díaz.
El concejal lagunero de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, ha anunciado que el área que dirige está estudiando introducir cambios en el tráfico en el entorno de la calle Los Pollitos y el Camino La Serrería, vías situadas en el pueblo de San Miguel de Geneto, de acuerdo con las peticiones vecinales recibidas el respecto.
Se pretende que dichas vías, que son paralelas y tienen similares características de estrechez, dejen de tener doble sentido de circulación y pasen a tener sentido único, de forma que una sea la entrada al núcleo de población situado en la parte alta y la otra, la bajada y salida al a carretera general de San Miguel de Geneto.
Dicho compromiso fue adquirido por el concejal durante una reciente visita a la zona, junto a miembros de la Asociación de Vecinos El Moral y técnicos municipales.
Díaz explicó que acaba de culminar la ejecución de unas obras en el entorno de la calle Los Pollitos y la calle El Canario consistentes en la instalación de nuevos colectivos de aguas pluviales, para evitar los rebosamientos que se producían en épocas de lluvias intensas. Dicha actuación municipal también ha conllevado el asfaltado de la calle El Canario, que comunica Los Pollitos y el Camino Serrería, “por lo que ahora es el momento idóneo para plantearse estos cambios que, sin duda, mejorarían la movilidad y la seguridad vial para todos los habitantes de esta zona”, destacó el concejal.
Cabe reseñar que durante la citada visita también se acordó tomar medidas para evitar el acceso de vehículos a un punto del pueblo utilizado para verter residuos de manera ilegal.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario