El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva ha publicado las bases con los requisitos que deberán cumplir las carrozas que participen en la próxima edición del Carnaval de Corralejo, que se celebrará del 9 al 18 de marzo.
La cabalgata se celebrará el 17 de marzo y el plazo para inscribirse finaliza el 15 de marzo.
Las dimensiones de las carrozas tendrán un mínimo de cuatro metros y un máximo de doce metros. El ancho no podrá exceder de tres metros y el alto no podrá superar los cuatro.
Las mismas deberán disponer de la correspondiente señalización de luces e indicadores de dirección, así como un adecuado funcionamiento del motor, del sistema de amortiguación y del sistema de frenado. Las señalizaciones del vehículo deberán estar completamente visibles en todo momento y el propietario tendrá que disponer de toda la documentación y seguro.
Todas las carrozas deberán estar en el lugar destinado como “lugar de salida” una hora antes del horario previsto.
Los conductores podrán ser sometidos a la prueba de alcoholemia al inicio o a lo largo del recorrido de dicha cabalgata, tomándose las medidas oportunas por las autoridades competentes según el resultado.
En caso de avería, durante el recorrido, las carrozas serán retiradas del recorrido.
Por motivo de seguridad se prohíbe la presencia de animales.
La Concejalía de Festejos se reserva el derecho de admisión a las carrozas o coches que crean oportunas.
Los vehículos o cualquier artilugio no considerado por el departamento de festejos como carrozas deberán salir al final y cumpliendo siempre con lo que disponga la organización, según se establece en las bases.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Oliva
No hay comentarios:
Publicar un comentario