Con la ampliación de tarifas se cumple en parte una moción presentada por Nueva Canarias en la Junta de Distrito de Tenoya-Tamaraceite-San Lorenzo, pero exigen que se extienda a todo el municipio.
Nueva Canarias considera una noticia positiva que el Ayuntamiento capitalino haya aprovechado la negociación de las nuevas tarifas del taxi para ampliar el límite de la tarifa urbana dentro del municipio. Sin embargo, señala que la alegría no puede ser completa porque sólo se ha extendido a algunos barrios cuando lo “justo y lógico” es que todos los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria paguen la misma tarifa dentro de los límites municipales, independientemente de en qué barrio vivan.
Los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, señalan que ha sido su organización, a través del vocal de distrito, Benjamín López, la que ha defendido en la Junta del DistritoTenoya-Tamaraceite-San Lorenzo que se unifique la tarifa urbana para todos los ciudadanos del municipio, así que ven cumplida “en parte” la moción presentada y aprobada por unanimidad en la citada Junta.
“Aplaudimos el éxito de las negociaciones” entre el Ayuntamiento, mediante el concejal de Movilidad, Ángel Sabroso, y la Asociación de Trabajadores del Taxi (ATAT), “pero consideramos que se ha perdido una oportunidad” para incluir a todos los barrios en la tarifa urbana, lo que supondría dar un trato igualitario a los ciudadanos, señaló Quevedo.
Nueva Canarias considera que los vecinos del distrito I y V “siguen siendo discriminados por el Ayuntamiento” porque, al aplicárseles la tarifa interurbana, parece que viven en otro municipio. En este sentido los concejales nacionalistas se preguntan cómo explica el grupo de gobierno del PP que parte de los vecinos de Tamaraceite paguen la tarifa urbana y otra la tarifainterurbana.
“Si todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria pagan los mismos impuestos y tienen las mismas obligaciones, no tiene mucho sentido este agravio”, añadió el portavoz de Nueva Canarias que asegura que esta igualación beneficiará también al sector del taxi puesto que incrementará el número de potenciales clientes, ya que permitirá que muchos de los vecinos afectados por la tarifa interurbana hagan un mayor uso de este tipo de transporte que hasta ahora consideran prohibitivo para sus bolsillos.
Nota de prensa Nueva Canarias
No hay comentarios:
Publicar un comentario