miércoles, 15 de febrero de 2012

Román Rodríguez (NC) exige al Partido Popular en el Parlamento que “no simplifique los problemas de la economía”

Nueva Canarias (NC) vota en contra de una moción para la reducción de empresas públicas presentada por el PP porque no es verdad que el sector público sea la causa de la crisis, ni la solución.

Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Parlamento autonómico, se mostró muy crítico con el discurso generalizado del PP que trata de enmendar al sector público la responsabilidad de la crisis y les exigió que “no simplifiquen los problemas de la economía”. 

Los diputados de Nueva Canarias, votaron en contra de una moción del PP para la reducción del sector público. Rodríguez rechazó “la mentira, la demonización de lo público” que hace el Partido Popular con esta propuesta porque se está trasladando a la sociedad un “falso debate porque interesa para satisfacer intereses políticos cortoplacistas”. 

Los problemas de la economía española y canaria no están en el peso del sector público aunque “sí haya que mejorar la eficiencia de éste”, aseguró Rodríguez que subrayó que el sector público es fundamental para prestar servicios a los ciudadanos y garantizar sus derechos y libertades. 

Desmantelamiento 

En este sentido indicó que las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, y concretamente el Real Decreto Ley que reduce la tasa de reposición al 10%, “eliminan de un plumazo” 110.000 plazas de médicos, enfermeros, policías, jueces, etc., lo que de facto supone un deterioro de los servicios públicos y su desmantelamiento. 

“Si hay que reducir el sector público que se haga con rigor, con solvencia, sin simplificación” y sin que se convierta en un arma arrojadiza entre partidos políticos, porque si la economía dependiera sólo de este asunto, la solución a la crisis sería muy sencilla. “Si le hiciéramos caso al Partido Popular mañana estaríamos en la gloria del crecimiento”. 

Aplicarse el cuento 

Asimismo, Román Rodríguez instó a los diputados del Partido Popular a que se apliquen el cuento puesto que no son ejemplo de austeridad en los sitios donde gobierna. El diputado de Nueva Canarias citó como ejemplos el Cabildo de Gran Canaria y sobre todo los ayuntamientos de Valencia y Madrid, ya que, de los 31.000 millones de euros de deuda que tienen los ayuntamientos españoles, estos dos (gobernados por el PP) tienen la mitad y la comunidad autónoma de Valencia (también gobernada por el PP) es la de “mayor déficit en relación a su población”. 

Nota de prensa Nueva Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario