El primer teniente de alcalde mejora las condiciones lumínicas de esta vía transitada principalmente por estudiantes universitarios del Campus de Guajara.
La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha iniciado recientemente la ejecución de un proyecto en el paseo peatonal de la avenida Cesar Manrique, consistente en el reemplazo de 26 luminarias tipo globo, por nuevos puntos de luz tipo LED, de 46 vatios, sobre columnas de 6 metros.
Estos trabajos de mejora lumínica, que ejecutan estos días operarios de la empresa concesionaria de alumbrado público de Aguere, VVO Servicios, incluyen también la instalación de tres nuevas luminarias y columnas para mejorar la visibilidad en esta rambla transitada principalmente por estudiantes universitarios del Campus de Guajara.
La nueva instalación de luminarias tipo LED en este paseo ubicado entre el Campus de Guajara y el núcleo poblacional de Finca España, supondrá un ahorro en el consumo energético y en el coste de la factura de la luz en torno al 50 por ciento. Cabe señalar asimismo que este tipo de farolas, con bombillas LED, tienen una mayor duración y permiten dirigir la iluminación a un área de influencia concreta.
El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, asegura que esta iniciativa optimizará el alumbrado público de la zona “ya que en este paseo peatonal existía una iluminación antigua y obsoleta, con zonas de penumbra, que ha sido sustituida por luminarias innovadoras, apostando de este modo por las nuevas tecnologías”. Abreu apunta asimismo que este proyecto también repercutirá en una disminución en el coste de la factura de la luz y un mayor ahorro energético.
Nota de prensa Ayuntamiento de La Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario