Los padres tendrán que pagar más, desaparecerán equipos dentro de los clubes y muchos niños no podrán competir o se quedarán sin hacer deportes.
Los padres Y MADRES de los niños/as que se encuentran haciendo deportes en las escuelas municipales deportivas y en el deporte base del Municipio de Ingenio y directivos de los clubes, ante los recortes del cincuenta por ciento de las subvenciones por parte del Ayuntamiento manifiestan su rechazo porque va a suponer que los padres deben aportar más dinero, y además van a desaparecer equipos dentro de los clubes, con lo cual muchos niños dejarán de hacer deporte.
Ante esta situación, padres, madres y directivos presentan escritos con firmas correspondientes, al Ayuntamiento de Ingenio con el fin de mostrar su malestar y explicar las consecuencias que pueden tener el recorte. Por todo ello solicitan al ayuntamiento que haga un esfuerzo y busque la solución para que el recorte previsto para el año 2012 no se lleve a cabo y la subvención sea la misma del año 2011.El dinero que reciben del Ayuntamiento es el 30% ó 50%, según el caso del presupuesto total de los clubes. La otra parte que falta procede de la aportación de los padres, taquillas, publicidades, federación, etc. El dinero se utiliza para gastos de fichas, seguro, arbitrajes, monitores, transporte, equipajes, etc. La bajada de un 50% va a suponer desigualdad entre los niños a la hora de hacer deporte, podrá hacer deporte el padre que pueda pagar la elevada cuota, la reducción de equipos hará que muchos niños se quedarán sin hacer deportes y sin competir. Con la crisis y el paro que actualmente sufrimos muchos niños se quedarán fuera, si su padre tiene que aportar más dinero.
Nota de prensa PSOE de Ingenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario